La compraventa de viviendas sigue su marcha irregular en Zamora con el inicio de 2018

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, descendiendo en diez el número de operaciones de compraventa en la provincia de Zamora con respecto al mismo periodo del año pasado.

 Sin título 2
Sin título 2

Continúa la irregularidad en el mercado inmobiliario en Zamora y en enero se produjo un evidente descenso respecto al mismo mes de 2017, según certifican los últimos datos de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos en la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. Eso sí, si se tienen en cuenta los datos del mes de diciembre, el número de operaciones ha crecido.

Así, hubo 87 operaciones en la provincia de Zamora, trece más que en diciembre. Eso sí, fueron diez menos que el año pasado por estas fechas. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas (83 frente a 4), y más vivienda libre que protegida (70 frente a 17)

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de enero es de 176.911, lo que supone un 13,2% más que en el mismo mes de 2017. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 94.060, con un aumento anual del 17,6%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído