La Amistad 2000 pide disculpas tras los hechos que llevaron a suspender un partido de alevines

La junta directiva ha remitido un comunicado a la Delegación Provincial y al colegio de árbitros, y al que ha tenido acceso zamora24horas, pidiendo disculpas por la actitud de varios integrantes de la entidad que llevaron al colegiado de un partido de alevines de fútbol sala a suspender el encuentro. El club asume los hechos aunque incide en la versión que ya ofrecía zamora24horas de que el colegiado del partido se mostró desafiante con la grada.

 DSC 0126
DSC 0126

Zamora24horas informaba este pasado martes de la suspensión de un partido de alevines de fútbol sala, en concreto el duelo que medía al San Lázaro y a La Amistad B. Tras conocerse la información, la junta directiva de La Amistad 2000 remitía este miércoles un comunicado a la Delegación Provincial y al colegio de árbitros. Un comunicado al que ha tenido acceso zamora24horas.

En esa carta, la directiva del club implicado expresa “la repulsa por los hechos acontecidos”, a la vez que pide disculpas a Manuel Miguel de Mena “por lo ocurrido”. Igualmente reseñan que padres de ese equipo han llamado a la directiva “para disculparse”. El motivo del momento de tensión, según el comunicado se debe a que “algunos padres se pusieron nerviosos cuando el colegiado se dirigió a ellos llamándoles ignorantes”.

En este sentido, el presidente de La Amistad 2000 entiende que “eso no da derecho a insultar al colegiado, como al parecer el abuelo de uno de los niños hizo, llamando sinvergüenza al colegiado”. De esta forma, la junta directiva se muestra “totalmente en contra de estos hechos” y desean que “el señor Mena y todos los que se hayan visto dañados por esto acepten las disculpas”.

Se trata de una reacción que evidentemente honra a uno de los clubes de base más importantes de Zamora, que sirve para cerrar el asunto en concreto, pero que vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de llevar a cabo una honda reflexión por este tipo de casos que son más frecuentes de lo que trasciende públicamente y afecta de forma generalizada al fútbol provincial. No ya en relación a agresiones o intentos de agresiones, sino a las protestas y faltas de respeto entre las partes cuando se trata de fútbol de formación.

Igualmente, el club emitía un comunicado a última hora de la mañana en su canal oficial de Facebook, con una redacción similar, aunque no idéntica, al remitido a la Delegación y al colegio de árbitros. En este comunicado público asegura que "se tomarán medidas oportunas y proporcionales" con los miembros del club implicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído