Guarido reitera el compromiso de mantener la plantilla de Zamora Limpia en la reunión con los trabajadores

Buena sintonía entre el alcalde y los trabajadores de Zamora Limpia sobre el mantenimiento de la plantilla.

 Reunión Zamora Limpia 3 (1) (Copy)
Reunión Zamora Limpia 3 (1) (Copy)

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los representantes de los trabajadores de la empresa Zamora Limpia, quienes les han transmitido sus planteamientos de cada a la futura licitación del nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, una vez que el actual se encuentra caducado desde hace casi cuatro años.

En el encuentro ha quedado de manifiesto que la sintonía entre el equipo de Gobierno municipal y los trabajadores es total en cuanto al mantenimiento de la plantilla y los principales derechos que mantienen en estos momentos, alcanzados en negociación colectiva. 

A juicio del Alcalde el transcurso de la licitación debe ser de mutuo con los trabajadores y resto de los grupos políticos municipales; y en este sentido los distintos grupos han hecho llegar ya al concejal de Urbanismo sus propuestas, con el compromiso de que serán recogidas en el Pliego de Condiciones del contrato si ello técnicamente es posible. 

Hay que recordar que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en las empresas concesionarias de servicios municipales, como así lo ha puesto de manifiesto el propio alcalde en las distintas reuniones de la Mesa del Dialogo Social con los sindicatos y representantes empresariales, y en ese sentido los trabajadores de Zamora Limpia han quedado satisfechos con lo que les ha transmitido Francisco Guarido.

El actual contrato del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras se encuentra caducado desde hace casi cuatro años. En los próximos días esté concluida la redacción de la memoria económica, para elaborar posteriormente el Pliego de Condiciones con la incorporación de las aportaciones de los grupos municipales. Se trata sin duda del contrato de servicios más importante de cuantos mantiene el Ayuntamiento, con una cuantía que supera los seis millones de euros, lo que indica también la complejidad en el proceso de elaboración.

Según manifestó el Alcalde se espera sacarlo a licitación lo antes posible, si bien hay que tener en cuenta el elevado número de contratos municipales que están en estos momentos en el departamento de Contratación y la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que ralentiza de alguna manera los procesos de contratación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído