lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

La Asociación de Diabéticos de Benavente organiza talleres sobre ‘Alimentación y Diabetes’

La Asociación de Diabéticos de Benavente organiza talleres sobre ‘Alimentación y Diabetes’

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza dos talleres sobre alimentación saludable y diabetes para el mes de marzo, con los que retoma su programa educativo para promover el autocuidado de la diabetes.

Con estos dos talleres de formación, ADIBE pretende ofrecer herramientas para facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes.

El primer taller se impartirá mañana, día 15 de marzo, de 18 a 20 horas. Impartido por la educadora en diabetes, Mari Ángeles Aguado, está dirigido principalmente a las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 y la población en general. En el taller se abordará el plan de alimentación de la persona con diabetes, distintos tópicos erróneos asociados a la alimentación y la diabetes y se darán pautas para facilitar a las personas con diabetes a salir de la monotonía. Será en la Casa de Cultura La Encomienda.

El segundo taller previsto por ADIBE tendrá lugar del viernes, día 16 de marzo, de 18 a 20 horas, y será impartido por la dietista y nutricionista Araceli Balsa. Este taller está principalmente dirigido a personas con diabetes tipo 1 y a sus familiares, especialmente a aquellas personas que conocen la dieta por raciones. Se persigue fomentar la adherencia de la persona con diabetes al tratamiento.

Los talleres, con los que colabora el Ayuntamiento de Benavente, serán prácticos con el fin de resolver las dudas que tengan los participantes en esta materia. Es necesaria la inscripción previa para participar en ellos.

Comentarios
Lo más