El piloto de Fórmula 2 Roberto Merhi y 26 equipos, en la salida del LXXI Trofeo Iberdrola

Las oficinas de Iberdrola en Zamora, en la Carretera de Cubillos, han acogido el acto de presentación del 71º Trofeo Iberdrola, que se disputará este domingo con salida y llegada en el Poblado del Esla. Un acto de presentación al que han asistido autoridades provinciales, locales y representantes de la empresa.

 Iberdrola ciclismo 71
Iberdrola ciclismo 71

Manuel Campesino, presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, ha agradecido a Iberdrola su implicación y valorado la enorme participación que se congregará en la carrera: “Tenemos una prueba histórica y unos equipos que además vienen rodados de la Copa de España en su mayoría. Estamos satisfechos y esperamos que se vea buen ciclismo en las carreteras zamoranas, como corresponde a una carrera de este prestigio”, ha señalado.

Por su parte Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola, ha destacado el compromiso de la empresa con la carrera: “Ya son 71 años arropando este Trofeo de ciclismo, creo que es un magnífico ejemplo de fidelidad y de compromiso de esta empresa con Zamora y con los zamoranos. En Iberdrola nos identificamos plenamente con los valores del deporte en general y del ciclismo en particular. Es un orgullo seguir manteniendo la apuesta por un patrocinio que representa lo local en una empresa muy global como la nuestra, con más de 30.000 trabajadores y que llega a 100 millones de personas en todo el mundo. Es una forma de reivindicar nuestro origen”.

La Diputación de Zamora, también patrocinadora de la carrera, ha estado presente por medio de José Luis Bermúdez, diputado de Educación, Cultura y Deportes: “Nuestro compromiso con el ciclismo es firme. El Trofeo Iberdrola es parte del patrimonio deportivo de Zamora, así como la vuelta a la que también apoya la Diputación”, ha recordado. También ha estado presente el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, que ha animado a los zamoranos a seguir la carrera: “Es de agradecer que Iberdrola apueste por esta prueba tan mítica, y desde el Ayuntamiento de Muelas del Pan seguiremos trabajando y colaborando para mantenerla. Animamos a que se disfrute de una gran jornada de ciclismo, y que se conozcan las comarcas por las que pasa la carrera”, ha comentado el regidor.

Por último, Campesino ha recordado el apoyo de Audi Helmántica y Caja Rural de Zamora “tanto ahora en las clásicas como en verano, con la Vuelta a Zamora y con todo lo que hacemos en general”. La carrera saldrá el domingo a las 15:15 horas de Muelas del Pan, en un cambio por la coincidencia con otra prueba deportiva en Zamora.

Otra de las grandes sorpresas es la presencia del piloto Roberto Merhi en la línea de salida de la carrera. El piloto de Fórmula 2, que suele dedicar buena parte de sus entrenamientos con la bicicleta, participará en la exigente clásica zamorana. Merhi es el nombre más conocido entre los corredores que estarán como independientes en la prueba.

En total serán 26 los equipos que se darán cita: Caja Rural - Seguros RGA, Aiarabike Trek Electroalavesa, Ciudad de Oviedo, Electro Hiper Europa, Supermercados Froiz, Lokosphinx, Autronic, Aluminios Cortizo - Anova, Escribano Sport, Guerciotti, Mutua Levante - Bioracer, Bike55 Semar, Diputación de León, Esteve - Chozas, Ginestar, Pizzería Española- Feller, Eiser - Hirumet, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Gsport - Wolfbike, Telco'm - Ederlan, AMPO, Kuota – Cons. Paulino, Lizarte, Polartec Kometa, E.C. Madro y Rias Baixas. Una participación de auténtico lujo que convertirá a Zamora en la provincia del ciclismo este fin de semana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído