lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Escalada

Una docena de zamoranos participan en los Juegos Escolares de Escalada en Valladolid

Una docena de zamoranos participan en los Juegos Escolares de Escalada en Valladolid

El pasado domingo 11 de marzo se celebró la II Jornada de Juegos Escolares de Escalada de Valladolid de la temporada 2017-2018 organizados por FDMESCYL y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

La actividad tuvo lugar en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo donde los participantes realizaron diferentes pruebas como slack line, travesías de boulder y escalada con cuerda. El objetivo de estas jornadas es ir promocionando la escalada como especialidad deportiva que será olímpica, comenzando por el deporte base siempre desde un punto de vista lúdico y participativo.

Hubo un total de 60 participantes entre 6 y 15 años, de los que 12 fueron de la Escuela de Escalada Zamora de la AMZ. Entre la representación zamorana destacaron el 2º y 3º puesto de Cecilia Sardá y Rubén Misol en Prebenjamín, 3º Pablo Diaz en Benjamín y 3º de Víctor Fernández en la categoría Cadete.

Por otro lado, esta semana se acaban de abrir las inscripciones para el 3º trimestre de la Escuela de Escalada en la que se disponen de 30 plazas para niños y niñas entre 6 y 15 años.

Comentarios