El diario 'Expreso.info' sitúa al Yacente como la procesión más espectacular de España

El diario especializado en turismo sitúa la Penitente Hermandad de Jesús Yacente como la más espectular de España. 

 Penitencial Yacente 2017
Penitencial Yacente 2017

 El diario Expreso.info, especializado en turismo, ha realizado su particular Top 10 de las procesiones más espectaculares de España. Un ranking que ha posicionado a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente como la más espectacular de España. El propio diario destaca como "grandes cruces de madera y miles de zamoranos emocionados acompañan el recorrido por estas calles hermosas de la ciudad que ‘no se ganó en una hora’, y la ruta termina en la plaza de Viriato, con la conmovedora interpretación del Miserere".

De esta manera, el Yacente se lleva el oro en espectacularidad por encima de la Madrugá de Sevilla, la Procesión general de Valladolid o Los Legionarios de Málaga. Una reseña a la cultura zamorana de la que no solo destacan el Yacente si no que aseguran que:

"La Semana Santa zamorana es sobria, elegante, profundamente sentida. Otros momentos especiales son el Juramento del Silencio que hace la alcaldesa en nombre de todos los zamoranos durante la procesión del Cristo de las Injurias; o la austeridad de la procesión de las ‘Capas Pardas’, expone el artículo, redactado antes de que el Alcalde renunciase a realizar ese acto.

Además, Zamora cuenta con tradiciones gastronómicas especiales de Semana Santa, como las sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo, o el ‘Dos y pingada’ del Domingo de Resurrección que se suele tomar en los bares del barrio de La Horta'.

Puedes leer la reseña completa aquí



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído