Cientos de escolares participarán en una nueva edición de ‘La escuela en danza’

'La escuela en Danza' alcanza su XIII edición. 

 1146665
1146665

El grupo maestros de la enseñanza pública, en Ed. Primaria “La Escuela en Danza” (grupo de trabajo-SEMINARIO) junto con otros maestros de Ed. Musical y Ed. Física del mismo nivel, y , que, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (FAPA) organizaron en junio de 2006 el Primer Encuentro “La Escuela en Danza”, celebrarán el día 16 de marzo, VIERNES, el “XIII Encuentro de la Escuela en Danza”, bajo la organización del Colectivo “La Escuela en Danza” y patrocinio y colaboración , en esta edición, del CFIE de Zamora, CRIE de Zamora, Dirección Provincial de Educación-Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial, y la empresa zamorana Librería Machado. 

Además, está también presente el Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital, y la Policía Municipal. A mayores, se cuenta con la Policía Nacional y Cruz Roja, siendo una nueva ocasión de convivencia y muestra de diversos centros públicos, a través de la danza, música y movimiento.


La actividad se desarrollará desde las 10:30 horas en el teatro Ramos Carrión. A los diversos colectivos o grupos del encuentro escolar acompañan también sus tutores, profesores de música o de ed. física. La organización de esta muestra siente que el resto de padres, compañeros, familiares y mayores de la comunidad educativa se pierdan este evento, por ser este un espectáculo lleno de color, sonido y movimiento, pero el aforo es limitado (600 plazas) y se completa, casi en su totalidad, por el alumnado y personal organizador de los centros asistentes, de la capital y provincia, así como los invitados (protocolo) que representan a las instituciones y asociaciones que hacen posible el encuentro.

En esta XIII Muestra de Danza Escolar está previsto que participen 23 colegios, aproximadamente, . 22 centros públicos y uno más como invitado, concertado con fondos públicos, , tanto de la provincia como de la capital, que congregaría alrededor de quinientos escolares.


"Creemos que lo importante no es tener un marchamo de exclusividad sino que la calle y el escenario, sean escuela y la escuela sean, calle y escenario. Que nuestros alumnos y alumnas se relacionen fuera de su entorno escolar para algo tan hermoso como es el bailar, el danzar en común; que toda la ciudad sea testigo de lo que hemos trabajado y disfrutado durante unos meses, y que en el “encuentro” mostramos, hoy, por segunda vez, dentro de nuestro teatro provincial".





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído