Las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo ya tienen ganadores

Pese a que las jornadas se extenderán hasta el domingo 18 de marzo, la organización daba a conocer este jueves a los vencedores para incentivar la participación de la ciudadanía en una actividad que finaliza este fin de semana.

 Ganadores lechazo 2018
Ganadores lechazo 2018

La Diputación Provincial de Zamora organiza un año más las Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora que se están celebrando desde el 1 de marzo y se extenderán hasta el 18 de marzo con la participación de 35 los establecimientos hosteleros de toda la provincia. En concreto, 17 son de Zamora y alrededores; 6, de Sanabria y alrededores; 7, de Sayago y alrededores; 3, de Benavente y alrededores; y 2, de Toro y su alfoz, que durante estas semanas están presentando un menú completo cuyo plato fuerte es el lechazo.

En esta edición se admiten dos versiones como en los años precedentes. Una de ellas es la del Lechazo Asado, elaborado de forma tradicional tanto en horno de leña como en horno convencional, y la otra es la Cocina Libre.

Este jueves, la organización daba a conocer los vencedores de las jornadas. En concreto, en la modalidad de asado tradicional, el vencedor fue el Hotel Convento I, seguido por el Moralvi y el Restaurante Paris. Mientras que en Cocina Libre el triunfo ha sido para La Oronja, seguido por La Moña de Villanueva de las Peras, y por el NH Palacio del Duero.

Todos ellos recogían los premios este jueves por la mañana e invitaban a los zamoranos a participar durante este fin de semana en las jornadas, en cualquiera de los 35 establecimientos participantes.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de la entrega de premios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído