Cerca de 200 ciclistas se darán cita en el 'Trofeo Ayuntamiento' este fin de semana

Este sábado la ciudad vuelve a ponerse el maillot de embajada nacional del ciclismo con la XXXVII edición del Trofeo Ciclismo del Ayuntamiento. 

 IMG 0367 (Copy)
IMG 0367 (Copy)

Los amantes del ciclismo tienen este sábado una cita ineludible en Zamora. El Trofeo Ciclismo del Ayuntamiento cumple casi cuatro décadas consolidándose como cita roja en el calendario para el ciclismo nacional. El próximo día 17 casi 200 corredores ajustarán sus sillines para participar en esta cita que puntúa a nivel nacional.

La salida tendrá lugar a las 15.55 horas del aparcamiento de la Ciudad Deportiva y, aunque cambia el punto de inicio, el recorrido se mantendrá respecto a otros años partiendo por lac arretera de la Hiniesta hacia Carbajales de Alba, para realizar el recorrido habitual de esta prueba. La llegada está prevista alrededor de las 18.15 horas, con meta en la avenida del Príncipe de Asturias, tras un recorrido de unos 90 kilómetros.

La categoría Élite y sub-23 se darán cita en la capital con un evento que "ha ido ganando profesionalidad con los años al igual que los equipos participantes". Con estas palabras, Manu Campesino, presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora y organizador de la prueba ponía de manifiesto el calado que ha ido consiguiendo esta prueba en el mundo del ciclismo.

Además, este año cobrará mayor importancia por la ser la antesala del Trofeo Iberdrola que convertirá al fin de semana en epicentro del ciclismo dentro de la bien cercada. Las condiciones meteorológicas también jugarán un papel importante puesto que, debido al viento, que podría beneficiar a los equipos corredores. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído