Ángel Jiménez: “El triunfo en Benavente supuso dar un paso muy grande hacia el objetivo”

El jugador del FS Zamora Ángel Jiménez valora para zamora24horas la marcha del equipo, la victoria de la jornada pasada ante el Atlético Benavente y los encuentros que restan de liga, después de que este fin de semana se descanse en la categoría. Jiménez reconoce que el triunfo en Benavente fue clave y valora el esfuerzo de todo el equipo para mantener la fortaleza defensiva en el grueso del campeonato.

 DSC 0137
DSC 0137

Triunfo clave. La verdad es que era un partido clave, porque era uno de los desplazamientos más complicados que nos quedaban. Lo sacamos y dimos un paso muy grande para conseguir el objetivo.

Goles tempraneros. El Atlético Benavente está haciendo una segunda vuelta muy fuerte, era un partido que esperaban mucho, la afición aprieta mucho y sabíamos que iba a ser muy complicado. Salimos muy enchufados para no darles opción, hicimos dos goles al inicio y eso nos ayudó. Cuajamos un gran partido.

Preparación del derbi.
Es en el partido que menos se habló durante la semana. Hablamos de afrontarlo como cualquier otro, sin salir extra motivado para no tener fallos. Logramos jugar con cabeza y sumamos tres puntos muy importantes.

Más fácil de lo esperado.
No pensábamos en eso y tampoco durante el partido tuvimos esa sensación de facilidad. Sabíamos que iba a ser un partido igualado. Conseguimos meter las que tuvimos y ahí estuvo la clave de que el partido fuese bien.

Partido especial en lo personal.
No fue un partido más para mí porque fue el equipo que me vio crecer como jugador. Mentalmente fue difícil porque me tenía que abstraer de muchas emociones. Le debo un respeto a mi equipo y por eso tuve la mente preparada para el partido. Quería hacerlo bien y creo que me salió un buen partido.

Fortaleza defensiva.
La defensa nos ha llevado a este punto porque estamos defendiendo muy sólidos, muy bien. Estamos líderes y con una ventaja amplia con respecto al segundo gracias a eso.

Equipo anotador. El hecho de llevar pocos goles encajados no quiere decir que seamos un equipo defensivo. Defendemos bien, pero también tenemos jugadores con mucha calidad y tenemos gol arriba. Todos aportamos al equipo desde nuestra posición.

Trayectoria personal esta temporada.
Yo nunca pido minutos al entrenador, me gusta ganármelos. Empecé la temporada lesionado y ahora creo que estoy en un buen momento de forma. Estoy contento con todo el equipo y con mi actuación personal.

Mirar a otros grupos. En los últimos días ya hemos mirado quiénes van primeros en otros grupos, los goles que llevan… Pero no nos obsesionamos. Es merca curiosidad en saber cómo van otros grupos. Estamos centrados en las seis jornadas que nos quedan, porque no hay nada hecho matemáticamente y hay que trabajar para conseguir el objetivo en las jornadas que quedan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído