El CD Zamarat, a casa del colista para cerrar la permanencia matemática

El conjunto naranja se mide este viernes a las 20.30 horas al Estudiantes de Madrid con el objetivo de conseguir la victoria y cerrar de manera matemática la salvación. En caso de derrota, las pupilas de Eloy Doce también podrían salvarse si pierde Promete el sábado, pero en el seno del club naranja quieren sellar la permanencia por méritos propios.

 CDZamarat Gernika1718 (55)
CDZamarat Gernika1718 (55)

Restan tres jornadas para el final de la fase regular de la Liga Femenina. De ellas, dos podrían ser intrascendentes si este viernes el CD Zamarat es capaz de ganar al colista de la categoría, Movistar, que de momento no ha ganado ni un solo encuentro en la competición. Las zamoranas se presentarán en el duelo que arranca a las ocho y media de la tarde con todas su jugadoras disponibles, en buen estado de forma, y probablemente en el mejor momento de la temporada.

“El objetivo es certificar de forma matemática la permanencia para que el club pueda pensar en la próxima temporada después de una campaña muy estresante. Han sido meses muy agotadores y podemos acabar con todo eso si ganamos”, explicaba este jueves en la rueda de prensa previa al partido el técnico Eloy Doce.

El hecho de que el rival sea un oponente ya descendido y que todavía no ha ganado ni un solo encuentro en la categoría no tranquiliza al cuerpo técnico del CD Zamarat. “Es un partido trampa, por la situación del rival, no ha ganado, está descendido, y seguro que querrá ganar un duelo”, reconocía Eloy Doce, que recordaba su mal balance a domicilio: “Fuera de casa no hemos sido solventes, solo hemos ganado en Logroño, por lo que no somos muy fiables lejos del Ángel Nieto. Seguro que Estudiantes ve en nosotros esa oportunidad de ganar su primer encuentro, por eso no debemos confiarnos”.

El equipo partirá hacia Madrid al mediodía para disputar el choque. En la ida, las zamoranas vencían a Estudiantes de manera solvente y esperan repetir resultado final. De todas formas, en caso de perder en casa del colista, el equipo podría salvarse matemáticamente también si al día siguiente Promete no gana su encuentro. “Me gustaría certificarlo nosotras y no que el rival falle. Espero ver al equipo del Ángel Nieto y no al de fuera”, finalizaba Eloy Doce, que pedía a sus jugadoras una imagen de equipo “duro defensivamente y que imponga su ritmo de principio a fin”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído