García Valiente: “Habrá que dar alguna campanada si queremos mantenernos”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros pasaba este jueves por la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para analizar el choque del sábado ante Logroño. Los zamoranos viajan a casa de uno de los equipos llamados a acabar en la zona noble de la tabla y asumen que si quieren salvarse tendrán que ganar a algún rival de la parte alta de la clasificación.

 Edu previa logroño
Edu previa logroño

Valoración. Es un partido muy difícil, fuera de casa y por eso se multiplica por dos la complejidad. Tenemos que sobreponernos a la derrota del pasado fin de semana. Ahora nos medimos a dos equipos que juegan similar. Si no logramos puntuar ante Logroño, que al menos nos valga para preparar el partido ante Valladolid. Pero no descartamos nada.

Semana de trabajo. Es una semana difícil con jugadores ausentes y tocados. Apenas hemos tenido gente para entrenar con intensidad. La idea es aguantar lo máximo posible y si se puede llegar al tramo final con opciones, mejor.

Parte médico.
Jortos ya jugó cojo el otro día, Raúl lleva desde ayer con fiebre. A eso se le una la ausencia de Guille y Anderson. Todo eso hace que los demás acumulen más minutos y aparecen las sobrecargas. Es vital estar todos bien, sin lesiones, porque si no será muy complicado. Tenemos que hacer las cosas perfectas para ganar, pero para eso hay que entrenar a tope, algo que no podemos hacer si no tenemos efectivos.

Logroño. Es un plantillón. Les ha penalizado en exceso el mal inicio de liga pero ahora tienen una racha muy positiva, están escalando posiciones y es un equipo para luchar por ser segundos o terceros. Al final de la liga le veremos en las primeras posiciones.

Necesidad de puntuar ante los grandes para salvarse. Habrá que dar alguna campanada si queremos mantenernos. Los equipos de atrás están peleando por salvarse y todos van a ganar partidos. Cangas recibe en casa a los rivales directos y Puerto Sagunto también ganará.

Forma de afrontar el partido. Si puntuamos el sábado sería oro. Tenemos que estar bien en defensa y con pocas pérdidas. Debemos fijarnos en nosotros y si hacemos lo del pasado sábado no tendremos opciones de puntuar porque tuvimos muchas pérdidas, aunque defendimos en posicional muy bien. Además hace siete días también atacamos bien, aunque las fallamos o perdíamos la bola y nos hacían daño a la contra. Hay que meter los goles claros y perder pocas bolas. Si conseguimos eso, tendremos opción.

Fallos de cara a gol.
El otro día su portero hizo un porcentaje muy alto. Pero también es algo que está en nuestra cabeza. Los chicos no tiran a fallar, pero es verdad que tenemos que mejorar de cara a portería si queremos mantenernos.

Recuperación de Anderson.
La semana que viene esperamos que Anderson ya pueda hacer algo en pista. A partir de ahí se verá la evolución. Si no tiene molestias podemos forzar en poco tiempo, pero si no ha recuperado bien habrá que esperar. Dependerá de su evolución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído