El lanzamiento de la revista ‘Barandales’ pregona que la Semana Santa está muy cerca

Javier García y David Gago presentaban este jueves el vigésimo noveno número de la revista oficial de la Junta Pro Semana Santa que patrocina la Diputación Provincial de Zamora. Una publicación que esta semana se pone a la venta y que supone la cuenta atrás para el inicio de la semana por excelencia en la capital zamorana.

 DSC 0529
DSC 0529

La revista ‘Barandales’ alcanza su vigésimo noveno número y lo hace siendo una revista más que consolidada en la sociedad zamorana y que sirve para dar por iniciada la Semana Santa. Y es que su presentación supone ser el evento previo por excelencia a los días más importantes del año. ‘Barandales’, que llega a los quioscos y al Museo de Semana Santa con 120 páginas, mil quinientos ejemplares y siete euros de precio, pregona que la Semana Santa está a punto de comenzar.

Una de las principales novedades de la publicación es que este año no tendrá páginas de publicidad, ya que la Diputación Provincial, entendiendo que se trata de la publicación oficial de la Junta Pro Semana Santa, ha decidido asumir el patrocinio íntegro de toda la revista. Como cada año, se espera una gran acogida entre la sociedad zamorana semanasantera, que acudirá con celeridad para adquirirla y disfrutar con sus contenidos.

“Estamos muy satisfechos del resultado, que no deja de ser un compendio de las publicaciones de grandes investigadores que tenemos en Zamora, junto con la más rabiosa actualidad de nuestras cofradías y hermandades”, explicaban Javier García y David Gago, que llevan seis años coordinando esta revista.

Este año como reportaje novedoso habrá una investigación realizada por Rubén Sánchez y Gonzalo Fernández en relación a las inscripciones que existen dentro de las mesas procesionales: garabatos, inscripciones o dedicatorias que los cargadores de los pasos van escribiendo. “Es algo solo conocido por ellos y ahora esta investigación lo saca a la luz”, avanzaban los coordinadores de la publicación.

Al margen de ese reportaje y de otros novedosos artículos, los zamoranos podrán encontrar las clásicas entrevistas como la realizada al pregonero de la Semana Santa de Zamora, al autor del cartel anunciador de la Semana Santa, al Barandales de Honor, la Guardia Civil, además de las opiniones de la presidenta de la Junta Pro Semana Santa y de los diferentes representantes institucionales.

“Hemos tratado que haya equilibrio entre contenidos históricos o artísticos, pero también contenido religioso, de opinión, de entrevistas, y de narrativa”, comentaban los coordinadores de la revista, que también apuntaban que hay espacio para el 150 aniversario del grupo escultórico de La Lanzada y el 25 aniversario de la Virgen del Encuentro con un interesante artículo en el taller de Higinio Vázquez, el escultor.

DSC 0535

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído