Amplio dispositivo sanitario y policial para salvaguardar a los participantes de la Politécnica

Más de un treintena de efectivos de Cruz Roja y patrullas de la Policía Local estarán presentes en el Auditorio Municipal. 

 1616879 (1)
1616879 (1)

Desde las nueve de la mañana más de un treintena de efectivos de Cruz Roja comenzarán su despliegue en el Auditorio para dar servicio a todos los asistentes que necesiten atención sanitaria. Estos, actuarán en dos turnos desde primera hora de la mañana hasta que finalice el evento.

Los voluntarios se reparten en una médico, seis enfermeros, siete técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinación, un responsable de dispositivo, siete socorristas, dos encargados de logística y 6 participantes del equipo de respuesta inmediata en emergencias psicosociales.

Para un correcto desarrollo del servicio se ha desplegado un hospital de campaña con capacidad para veintidós camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos. Así mismo, estarán presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.


Por otra parte, la Policía Local realizará controles aleatorios en el entorno del Ruta de la Plata durante toda la jornada además de campañas de sensibilización. La campaña anti alcohol y anti drogas del servicio del Ayuntamiento realizará actividades paralelas para concienciar a los jóvenes sobre un consumo responsable.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído