CC.OO. valora positivamente que Sanidad acepte sus medidas para frenar las agresiones en Sacyl

Las propuestas realizadas por el sindicato ya están incluidas en el borrador del texto.

 Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería
Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería

El sindicato Comisiones obreras (CCOO) ha informado sobre el acuerdo al que ha llegado con la Consejería de Sanidad sobre las medidas a emprender para “frenar el incremento de las agresiones al personal sanitario de Sacyl”.

Así, según CCOO, los dirigentes de Sanidad han aceptado las propuestas realizadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL para solucionar este problema.

Según ha detallado el sindicato, en la última reunión mantenida durante la jornada de este miércoles en el seno del Observatorio de Agresiones, CCOO-CyL ha enviado a la Gerencia Regional de Salud una propuesta “seria y factible”, basada en la normativa y recomendaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la incidencia de las agresiones que sufren los profesionales de la sanidad pública de Castilla y León.

“Las medidas propuestas por CCOO fueron muy bien recibidas por parte de la Consejería de Sanidad, estando a día de hoy incluidas en el borrador del texto definitivo que se publicará en breve”, han subrayado desde el sindicato.

Se trata de una serie de medidas preventivas sobre el entorno de trabajo, que entre otras cosas permitan al trabajador acceder a zonas seguras con rapidez. Medidas sobre el procedimiento de trabajo, empezando por la adecuación de plantillas, procedimientos de emergencia o rotación en puestos de alto riesgo, y medidas referentes a sistemas de seguridad, teniendo en cuenta su proporcionalidad al riesgo. Y, por supuesto, el apoyo a las víctimas, no sólo por sus consecuencias físicas, sino también por las emocionales.

Desde CCOO han destacado “el interés demostrado por la Consejería de Sanidad hacia nuestra iniciativa” y han recalcado que “CCOO ha sido la única organización sindical dentro de la Mesa Sectorial que ha llevado a cabo propuestas en este sentido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído