Más de 400 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Semana Santa

El Ayuntamiento confecciona un amplio operativo por garantizar el desarrollo y seguridad de la Semana Santa. 

 IMG 0380 (Copy)
IMG 0380 (Copy)

Menos de una semana para que el Mozo de San Frontis cruce el Duero en señal de inicio de la Semana de Pasión. Es por ello que más de 400 operarios municipales ultiman los trabajos de preparación para garantizar el desarrollo de la misma. En los próximos días se procederá a reparar el pavimento y los adoquines de las principales vías para salvaguardar los recorridos.

Esta demora en los trabajos se debe "al poco aguante de este pavimento al tráfico rodado y por ello se espera a los últimos días para que luzca en perfecto estado". Palabras del concejal de Seguridad Ciudadana que también afirmaba que esta espera se aplicará a también a repintar las zonas grafitedas debido al vandalismo no las estropee de nuevo.

También se va a proceder a la colocación de más de 1.000 plantas en la ciudad y en parques y jardines para embellecer los tramos de recorrido y las principales calle. También se colocarán los reposteros en el Ayuntamiento y en el edificio de la Policía Local que servirán de pregoneros del inicio de la Semana Santa.

Respecto a la limpieza, se han repuesto medio centenar de papeleras, se colocarán 40 baños portátiles repartidos entre la Plaza de la Catedral, Viriato, Museo de Semana Santa y San Martín. En este sector trabajarán más de 100 operarios para mantener la limpieza de la capital y la reposición de los elementos de los urinarios portátiles.

Así mismo, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local, Protección civil y voluntarios de Cruz Roja trabajarán conjuntamente por la seguridad de los ciudadanos y los posibles altercados que puedan suceder. En este sentido se colocará un hospital de campaña para atender las diferentes incidencias que pudiese ocurrir. Debido al nivel de alerta terrorista 4 se intensificará la vigilancia y los cortes de tráfico con el especial hincapié en el Casco Antiguo. 

Un amplio operativo formado por 420 personas que tal y como destacó Fagúndez "de forma coordinada trabajarán por el buen desarrollo de esta semana tan importante". Así mismo, el Concejal de Seguridad Ciudadana hacía un llamamiento al civismo y solicitaba a los ciudadanos que atendiesen las posibles direcciones de las Fuerzas de Seguridad y los voluntarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído