Ciudadanos llevará a Pleno la modernización del comercio zamorano

Francisco José Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos busca este nuevo incentivo tras aprobarse la partida para la creación de empresas presentada por la fomación. 


 IMG 1430 (Copy)
IMG 1430 (Copy)

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción para la creación de una subvención a la innovación del comercio minorista. El programa propuesto contemplaría ayudas al comercio con varias líneas de actuación destinadas a la modernización, ampliación y reforma de establecimientos de comercio minorista o Pymes.

Desde Ciudadanos Zamora se considera “imprescindible” ayudar a autónomos y PYMES para potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad entre otras actuaciones.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, apunta que desde Ciudadanos “ya se ha conseguido el mes pasado en pleno el incremento de la partida en la creación de empresas hasta los 180.000 euros en materia global y de 6.000 a 9.000 euros en particulares y ahora queremos ir un paso más allá y dar respuesta a las dificultades de los emprendedores par ampliar o innovar”.

Requejo apunta que gracias al acuerdo presupuestario con Cs “hemos logrado triplicar en los dos últimos años las ayudas a emprendedores que han ascendido hasta 9.000 euros por alquiler y otros tantos por inversión. Ahora desde Ciudadanos vemos necesario además apoyar a las Pymes para que puedan crecer, innovar y ampliar sus expectativas”.

La iniciativa de la formación naranja incide además en poner el foco de atención en “impulsar y tender la mano” a un sector estratégico en la ciudad, castigado estos últimos años por la crisis y la despoblación que padecemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído