Cientos de escolares participan en una nueva edición de ‘La escuela en danza’

En esta XIII Muestra de Danza Escolar participaron 23 colegios con quinientos escolares.

 Escuela danza 2018
Escuela danza 2018

El grupo maestros de la enseñanza pública, en Ed. Primaria “La Escuela en Danza” (grupo de trabajo-SEMINARIO) junto con otros maestros de Ed. Musical y Ed. Física del mismo nivel, y , que, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (FAPA) organizaron en junio de 2006 el Primer Encuentro “La Escuela en Danza”, celebraban este viernes el “XIII Encuentro de la Escuela en Danza”, bajo la organización del Colectivo “La Escuela en Danza” y patrocinio y colaboración en esta edición del CFIE de Zamora, CRIE de Zamora, Dirección Provincial de Educación-Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial, y la empresa zamorana Librería Machado.

La actividad se desarrollaba desde las 10:30 horas en el teatro Ramos Carrión. A los diversos colectivos o grupos del encuentro escolar acompañan también sus tutores, profesores de música o de ed. física. La organización de esta muestra sentían que el resto de padres, compañeros, familiares y mayores de la comunidad educativa se perdiese este evento, por ser un espectáculo lleno de color, sonido y movimiento, pero el aforo era limitado y se completaba, casi en su totalidad, por el alumnado y personal organizador de los centros asistentes, de la capital y provincia.

En esta XIII Muestra de Danza Escolar participaron 23 colegios con quinientos escolares. “Creemos que lo importante no es tener un marchamo de exclusividad sino que la calle y el escenario, sean escuela y la escuela sean, calle y escenario. Que nuestros alumnos y alumnas se relacionen fuera de su entorno escolar para algo tan hermoso como es el bailar, el danzar en común; que toda la ciudad sea testigo de lo que hemos trabajado y disfrutado durante unos meses, y que en el “encuentro” mostramos, hoy, por segunda vez, dentro de nuestro teatro provincial”, explicaban Fernando Mesonero, coordinador de la actividad, y Alberto Castro, delegado territorial de la Junta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído