viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero no se rinde pese a consumarse el descenso

El Amigos del Duero no se rinde pese a consumarse el descenso

Este fin de semana cambian muchas cosas en el encuentro liguero que le toca disputar a las jugadoras del CD Zamora Amigos del Duero. Por un lado el lugar y por otro la hora. El encuentro del domingo lo disputa el Caja Rural frente al equipo toledano del CD Fuensalida en el campo grande de Valorio a las 13:00 horas.

Quedan cinco jornadas para finalizar la liga de la Segunda División Nacional femenina y el equipo de Nacho Merino comienza una nueva andadura en la competición, una vez que se ha consumado el descenso matemático del club amarillo a la primera regional.

Ahora ya sin presión el equipo amarillo quiere demostrar de lo que es capaz. Hasta este momento la ansiedad y la situación en la tabla han perjudicado muy mucho a los intereses zamoranos, provocando situaciones en las que la gran juventud de las zamoranas le pasara factura y no fuesen capaces de sentenciar partidos que estaban realmente muy a su favor.

Con el cambio de rol, las amarillas tienen ganas de darlo todo, acabar la liga con muchísima dignidad y conseguir todas las victorias posibles para no terminar ni últimas ni penúltimas. El entrenador zamorano quiere que las suyas disfruten de una vez por todas del fútbol.

El míster zamorano destaca el cambio a mejor sufrido por sus jugadoras en una semana de entrenamientos en la que se ha visto a un equipo más alegre, que va demostrando de lo que es capaz cuando la presión no le puede y desea que ese cambio se pueda trasladar también al partido del domingo.

El conjunto del Fuensalida tiene como características principales su gran intensidad y su entrega durante los noventa minutos. Nacho Merino quiere contrarrestar estas características con mucho futbol. Para este encuentro el entrenador zamorano cuenta con la baja de María y las dudas de Lara Morín y Tania.

Por su parte, el filial del Caja Rural viaja este domingo a León donde a partir de las 12:00 horas se enfrentan al Trabajo del Camino. Julio Merino solo desea que las suyas mantengan la concentración durante los noventa minutos para que no le afecten ninguna de las acciones que se dan durante un partido y que la gran juventud haga que no sepan reaccionar de la manera más adecuada.

La intención del entrenador zamorano es traerse los tres puntos para Zamora a base de trabajo y de constancia, intentando sobrepasar el muro de la veteranía leonesa a base de buen fútbol. Complicado lo van a tener las de Julio ante un equipo mucho más veterano y jugando como visitantes, pero el crecimiento futbolístico de las jugadoras zamoranas es mucho y quiere demostrarlo.

Comentarios