miércoles. 24.04.2019 |
El tiempo

El Telecentro de Villaralbo ofrece cursos de Informática

El Telecentro de Villaralbo ofrece cursos de Informática
El Telecentro de Villaralbo ofrece cursos de Informática

Desde el pasado mes de febrero, el Telecentro de Villaralbo, ubicado en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes, ofrece cursos de para todos los niveles.

La Biblioteca Pública Municipal de Villaralbo a través de su servicio de Telecentro, ofrece a los usuarios cursos de Informática. Se ha comenzado con un primer curso en el que se presenta a los participantes todo tipo de aspectos relacionados con la Informática: conocimiento de las piezas que conforman un ordenador y manejo del mismo, sistema operativo, así como diversos programas de uso más común por parte de los usuarios. Este primer curso, que tiene completas las 6 plazas ofertadas, se imparte los jueves a las 18:30 horas.

En los cursos se impartirá también formación para mejorar las búsquedas en Internet, a través de diversos buscadores, manejo de redes sociales, así como de los diferentes servicios electrónicos que ofrece la administración y de cómo se puede hacer uso de los mismos, a través de las diferentes sedes electrónicas que pueden utilizar los ciudadanos.

Los cursos son gratuitos y las sesiones tienen una duración de una hora, en un horario fijado con anterioridad entre los asistentes y el bibliotecario, que es la persona encargada de impartir los cursos. Para poder abrir un nuevo grupo el número mínimo de asistentes ha de ser de tres.

Para el público más joven se han programado clases de ofimática y de presentaciones gráficas para mejorar la exposición en los trabajos escolares.

El horario de apertura de la biblioteca es de 17:00 a 21:00h de lunes a viernes, por lo que los cursos se impartirán dentro del mismo horario.

Comentarios