viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Toro se prepara para ofrecer el último adiós a Jesús López Cobos

Toro se prepara para ofrecer el último adiós a Jesús López Cobos

Cientos de personas pasaron el viernes por la tarde noche por la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Zamora. Está previsto que este sábado a las 12.30 horas se desarrolle el funeral por uno de los toresanos más relevante de la historia.

Los restos mortales de Jesús López Cobos llegaban este pasado viernes a Toro y desde media tarde los vecinos pudieron desfilar por la capilla ardiente, instalada en el Ayuntamiento, para ofrecer su último adiós al genio toresano. Tras una tarde repleta de sentimientos y con la visita de ciudadanos de a pie y principales representantes públicos, a las 22.00 horas la Asociación de Pulso y Púa Amigos del Arte de Toro, la Rondalla, le rendía un sentido homenaje en la misma capilla ardiente.

A las doce de la noche se cerraba al público la capilla ardiente, y este sábado por la mañana los toresanos que lo deseen podrán seguir velando el cuerpo desde las 10.15 hasta las 12.00 horas. En ese momento se iniciará el Cortejo hacia la Colegiata, con el sentido acompañamiento de la Banda La Lira, donde a las 12.30 horas empezará la misa.

En la misa acompañará el coro parroquial, una agrupación de la Orquesta de Castilla y León con el Adagio de Barber, además del gran cellista Albán Gerhardt que interpretará una Sarabande de Bach. Tras esto la comitiva acompañará al maestro al Real Monasterio de Sancti Spiritus donde será enterrado en la más estricta intimidad.

Comentarios
Lo más