lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Un funeral en el que se esperan representantes institucionales y culturales de primer orden

Un funeral en el que se esperan representantes institucionales y culturales de primer orden

Si bien es cierto que muy pocas autoridades han confirmado su presencia en el funeral del afamado director de orquesta Jesús López Cobos, la realidad es que la seguridad se reforzaba en las últimas horas en el entorno de La Colegiata. No se descarta que pudiera haber representación de la Casa Real, teniendo en cuenta el pasado de López Cobos en el Teatro Real de Madrid.

El funeral de Jesús López Cobos este sábado en Toro será un evento multitudinario, ante lo que supuso este director de orquesta en el panorama cultural. Su gran trayectoria le hizo tener relación con los principales representantes institucionales y culturales no solo del panorama nacional, sino también a nivel internacional. Eso puede hacer que Toro reciba este sábado a personas ilustres que quieren dar el último adiós a López Cobos.

La seguridad en las últimas horas se reforzaba en el entorno del Ayuntamiento de Toro, de La Colegiata y del monasterio donde descansarán los restos del director de orquesta. Eso indica que se espera la presencia de importantes personajes de diferentes sectores. Se espera la presencia, por un lado, de todas las instituciones provinciales. A partir de ahí, habrá una representación de la Junta y del Estado, principalmente de su ámbito cultural.

Incluso, no se descartaba en las últimas horas en Toro que pudiera llegar hasta la ciudad toresana una representación de la Casa Real, teniendo en cuenta el pasado de López Cobos como director musical del Teatro Real de Madrid. Hay que recordar que la última vez que un componente de la Casa Real pisó las calles de Toro fue en Las Edades del Hombre, y fue la reina Doña Sofía.

Además, también se espera la presencia de importantes figuras de la cultura. De hecho, en los últimos días, artistas como Montserrat Caballé se han interesado por conocer los detalles del funeral para intentar cuadrar su agenda para acercarse a la ciudad de Toro.

No obstante, más allá de los referentes en diferentes ámbitos, López Cobos tendrá el calor de sus paisanos, los ciudadanos toresanos que despedirán a uno de sus vecinos más ilustres.

Comentarios