El riesgo de derrumbe en una casa en Rúa de los Notarios podría cambiar itinerarios en Semana Santa

Algunas cofradías empiezan a plantearse recorridos alternativos ante el mal estado que presenta una vivienda en la Rúa de los Notarios. Se trata de una edificación que ha obligado a cortar la calle en varias ocasiones, principalmente en días de viento y lluvia. La opción que han empezado a barajar las cofradías más previsoras sería dar un rodeo por la Rúa del Silencio.

 1623683
1623683

A falta de menos de una semana para que la Semana Santa se instale definitivamente en la capital zamorana, las diferentes cofradías y hermandades cierran los últimos detalles para que sus desfiles procesionales resulten ser un éxito de organización. En este sentido, en los últimos días una preocupación se ha instalado en algunas de las cofradías y hermandades que en sus itinerarios tienen contemplado el paso por la Rúa de los Notarios.

El motivo es que desde hace varias semanas se tiene constancia de que la vivienda que ocupa el número 13 de esta calle se encuentra en mal estado. De hecho, en las últimas semanas han sido varios los avisos que han recibido los bomberos para acudir al lugar por pequeños desprendimientos; principalmente en días de viento y lluvia. Incluso, en más de una ocasión han decidido cortar la calle entera a la espera de que los técnicos dieran su valoración al respecto.

Algunas cofradías son conscientes del riesgo que supone esa edificación, y están empezando a valorar itinerarios alternativos. En principio no debería suceder nada, pero los organizadores de las procesiones son conscientes del volumen de personas que se concentra en Semana Santa en esa zona, con el paso de miles de penitentes, de los grupos escultóricos, y también sociedad en general que espera apostada en las paredes el paso de la procesión.

Por eso, y para evitar problemas, algunas cofradías han estudiado un recorrido alternativo que obligaría a la comitiva a pasar por la Rúa del Silencio, la Plaza de Arias Gonzalo y la calle Obispo Manso, para aparecer en la Plaza de la Catedral.

1623686

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído