La sala sinfónica del Miguel Delibes será bautizada con el nombre Jesús López Cobos

Así lo anunciaba este sábado en los minutos previos al funeral del afamado director de orquesta toresano, la consejera de Cultura María Josefa García Cirac. De esta forma, la Junta de Castilla y León quiere rendir homenaje a López Cobos por su exitosa carrera.

 Funeral lopez cobos entrada iglesia
Funeral lopez cobos entrada iglesia

La máxima representante institucional de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quiso acompañar a la familia de López Cobos y a todos los toresanos en estos momentos difíciles. Poco antes de las doce del mediodía, Cirac llegaba al Ayuntamiento toresano y transmitía sus condolencias a la familia del director de orquesta.

Minutos antes, la titular de la consejería de Cultura y Turismo desvelaba que como homenaje a su exitosa carrera, la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes pasará a llamarse a partir de ahora sala Jesús López Cobos. “Es un agradecimiento a su figura, a lo que él representa, al compromiso que siempre tuvo por su tierra. Aunque estuviera lejos, siempre recordaba y presumía de su tierra. Es más, este año se había comprometido a ofrecer tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, explicaba María Josefa García Cirac.

Además, también añadía: “Es un día triste para la música porque se marcha una figura muy querida tanto en Castilla y León, como en España y a nivel internacional. Un artista reconocido en muchas partes del mundo y uno de los mejores directores de orquesta que ha dado nuestro tiempo. Estamos consternados con esta pérdida”, finalizaba la consejera de Cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído