miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

El PP reitera la necesidad de limpiar las pintadas del Casco Histórico antes de Semana Santa

El PP reitera la necesidad de limpiar las pintadas del Casco Histórico antes de Semana Santa
El PP reitera la necesidad de limpiar las pintadas del Casco Histórico antes de Semana Santa

El PP ya ha solicitado que en el nuevo contrato de Limpieza se incluya un apartado específico para proceder a la retirada de estas pintadas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a reiterar este sábado su petición de supresión de las pintadas no artísticas en las calles del Casco Histórico de la capital. Así lo ha manifestado la concejala popular Sonia Calvo quien ha declarado que “el equipo de Gobierno, una vez más, sigue olvidándose de limpiar las fachadas que rebosan de grafitis. Estamos a pocos días de que comience la Semana Santa y ni Izquierda Unida ni PSOE se han puesto manos a la obra con una actuación que debería ser obligatoria durante todo el año y prioritaria ahora que apenas queda una semana para el inicio de la Pasión”.


Según se ha estimado desde el Grupo Popular en el Consistorio zamorano, “es una lástima tener que ver cómo cada vez se degradan más entornos del Casco Histórico o del barrio de la Horta con la reiteración de pintadas que lo único que hacen es afear nuestra ciudad”. En este sentido, Sonia Calvo ha explicado que “de nada ha servido el plan de actuación anunciado hace dos años por el equipo de gobierno en esta materia puesto que la ciudad está bastante peor ahora que entonces y cada vez hay una mayor proliferación de pintadas; un ejemplo más de su más que evidente política de vender humo con el único propósito de buscar un titular en los medios sin que luego ejecuten nada”.


La concejala popular ha añadido que “pese a que desde el equipo de Gobierno se venda reiteradamente que están preparando la ciudad para la Semana Santa, lo cierto es que lo único que han hecho ha sido parches de última hora. Es una pena que el equipo de gobierno no crea en nuestra Semana Santa y no la cuide como se merece”.


Así, ha concretado que muchas de las pintadas no artísticas que ‘decoran’ el Casco Histórico de la ciudad se encuentran insertadas dentro de los recorridos de las procesiones que a partir del próximo jueves desfilarán por Zamora.


Finalmente, Sonia Calvo ha recordado que el PP ha solicitado al equipo de Gobierno que dentro del nuevo contrato de limpieza haya un apartado específico para que se proceda a la eliminación de estas pintadas de manera periódica por parte de la empresa que pase a prestar este servicio en el futuro. 

Comentarios
Lo más