martes. 20.10.2020 |
El tiempo

Zamora acoge la Asamblea Territorial del Colegio de Ingenieros Civiles y de Obras Públicas

Zamora acoge la Asamblea Territorial del Colegio de Ingenieros Civiles y de Obras Públicas
Zamora acoge la Asamblea Territorial del Colegio de Ingenieros Civiles y de Obras Públicas

El concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Púbica José Carlos Calzada y el Decano del Colegio Javier Manteca invitaban a los ingenieros a disfrutar "del arte románico, de la gastronomía y de las gentes de Zamora".

Un centenar de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Civiles participan en la Asamblea Territorial del Colegio de Castilla y León Occidental que se celebra durante la jornada de sábado en Zamora.

Desde las 10:30 ha tenido lugar la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora a cargo del concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Púbica, José Carlos Calzada, quien ha dado la bienvenida a la ciudad a los Ingenieros.

Calzada ha agradecido al Colegio que hayan elegido Zamora para celebrar el encuentro y ha deseado “una jornada de trabajo fructífera” durante la Asamblea, pero también ha invitado a los asistentes a que ”conozcan y disfruten de Zamora, de su arte románico, de sus calles y plazas del Casco Antiguo, de su gastronomía y, por supuesto, de sus gentes”. También ha aprovechado el momento para invitar al colectivo profesional a que regresen a Zamora en Semana Santa a conocer “una de las tradiciones más arraigadas que expone en la calle un museo de obras de arte, en un escenario inigualable como el conjunto histórico de la ciudad”.

“Es para Zamora todo un honor ser anfitriona de este encuentro de miembros integrantes del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civil por cuanto son fundamentales en el diseño, planificación y ejecución de las obras públicas, también de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento de Zamora” ha señalado Calzada en su alocución en el Salón de Plenos durante la recepción municipal.

Por su parte el Decano del Colegio, Javier Manteca, ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad de Zamora la acogida a todos los participantes en la Asamblea y ha destacado las magníficas relaciones con la institución municipal “que tienen su mejor baluarte en el 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez, Ingeniero Civil colegiado”.

El Decano de los Ingenieros también ha puesto énfasis en las múltiples funciones y responsabilidades que desempeñan en el ámbito de la obra civil así como las importantes competencias profesionales que junto a las Administraciones Públicas ejercen todos los días.

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Civiles desarrollarán los trabajos de la Asamblea en el Teatro Ramos Carrión a partir de las 11:00 h. Posteriormente realizarán una visita guiada por la ciudad desde la Plaza Mayor, Plaza Viriato, iglesias de la Magdalena y San Ildefonso, Mirador del Troncoso, Catedral y Castillo. Finalmente mantendrán una comida típica en el Centro de Turismo Rural la Yagona.

Comentarios
Lo más