sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Incapaces de sumar ante un rival superior

Incapaces de sumar ante un rival superior

El Balonmano Zamora MMT Seguros fue casi todo el encuentro a remolque de BM Logroño pero aguantó el tipo ante un rival superior hasta los primeros minutos del segundo tiempo. Ahí, los riojanos dejaron patente su superioridad y pasaron de ventajas de dos o tres goles a disponer de rentas que rondaron la decena de tantos. Al final, un 37-29 que impide a los zamoranos sumar y que comprime aún más la zona baja, después de las victorias de Cangas, ante Irún, y de Puente Genil, frente a Teucro.

Una jornada más que pasa y el equipo sigue fuera del descenso, o una jornada menos en la que no se puntúa y en la que dos de los rivales sí lo han hecho. Ese es el balance que puede hacer el MMT Seguros tras la derrota en Logroño.

Además, otro punto positivo es que los porcentajes en el tiro han mejorado ostensiblemente, pero esta vez, la superioridad ofensiva de Logroño, pudo con el equipo pistacho.

Los de García Valiente aguantaban los primeros minutos del choque. Los goles caían por igual de un lado y del otro y el Balonmano Zamora resistía ante el alto ritmo que estaba imponiendo el cuadro local.

Al descanso, 18-16 y todo por decidir en los treinta minutos restantes. En los primeros diez de esos treinta minutos, Logroño dejó patente su superioridad ampliando la renta hasta los seis tantos en un parcial en el que los zamoranos se atascaron.

A partir de ese momento, los últimos 20 minutos fueron para remar a contracorriente. Los riojanos seguían anotando con aparente facilidad y disparaban su ventaja rondando los diez goles.

El Balonmano Zamora tiraba de orgullo para tratar de recortar distancias pero no pudo ser posible. Esta vez tocaba cruz y al cuadro pistacho le tocaba volverse de vacío a casa pensando ya en la próxima final en casa frente al Atlético Valladolid.

En cuanto a los rivales del equipo zamorano, Balonmano Cangas se mete de nuevo en la pelea por la salvación tras su victoria frente a Bidasoa Irún, mientras que Puente Genil abre hueco con el descenso tras ganar a Teucro. Por su parte, Puerto Sagunto caía por la mínima en casa de Bada Huesca y sigue a dos puntos del MMT Seguros.

Comentarios