Eva Barrios y Laura Pedruelo, plata y bronce en el Nacional de Invierno

Las palistas zamoranas no pudieron batir en el sprint a Begoña Lazkano, que mostró su poderío llevando el peso de la prueba en gran parte del trazado de cinco kilómetros.

 Barrios pedruelo lazkano
Barrios pedruelo lazkano

El canal de La Cartuja acogía este domingo el Campeonato de España de Invierno de piragüismo. Hasta allí viajaba una importante representación de palistas zamoranos, aunque como casi siempre en los últimos tiempos las opciones más importantes de medalla llegaban en la prueba senior femenina. Y volvió a repetirse la escena.

Después de la prueba del sábado en aguas sevillanas para decidir los puestos de salida, este domingo se disputaba la prueba definitiva de cinco kilómetros. Una prueba que gobernó Begoña Lazakano casi de principio a fin, aunque con la compañía constante de las zamoranas Eva Barrios (Tecozan Viajes Sanabria) y Laura Pedruelo (Hotel Convento I).

Tras una prueba muy disputada en la que las tres se mostraron muy fuertes, fue Lazkano la que lanzó un ataque en el sprint final al que no pudieron hacer frente ni Eva Barrios ni Laura Pedruelo. Barrios compitió ese ataque hasta el último metro, pero le faltó una palada para ganar el oro, y tuvo que conformarse con la plata. Un barco por detrás entraba Laura Pedruelo para colgarse el bronce y completar una buena actuación zamorana en el Nacional de Invierno, con dos representantes en el podio final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído