CSIF pide al concejal de Personal de Benavente que rectifique sus “falsas acusaciones”

Realizadas días atrás contra el sindicato independiente, que ha llevado a la Inspección de Trabajo una denuncia por las deficiencias de los equipos de protección individual del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Benavente.

 Concentracion protesta csif equiparacion
Concentracion protesta csif equiparacion

La Central La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Zamora desmiente y rechaza “rotundamente la incomprensible, desafortunada y falsa acusación realizada por el concejal de personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, contra nuestra organización sindical”, en el asunto de las deficiencias de los equipos de protección individual del servicio de extinción de incendios de ese Consistorio, y le exige una rectificación y una disculpa. CSIF afirma que “lo único que hacemos es cumplir con nuestra obligación, defender la seguridad laboral de los trabajadores. Lo que tiene que hacer Jesús Nieto es, en lugar de ir contra el mensajero, atender sus responsabilidades municipales, y resolver un problema del que llevan advirtiéndole desde hace tiempo los bomberos”.

El pasado jueves 15 de marzo, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente reprochó y acuso a CSIF, explica este sindicato, de deslealtad, inconsciencia y de dañar intencionadamente la imagen del equipo de gobierno de Benavente, además de culparle a la organización sindical de actuar por venganza, al no ceder el concejal a unos ‘supuestos’ chantajes de los representantes sindicales de CSIF. Declaraciones realizadas en una rueda de prensa en la que Jesús Nieto informaba del problema de las deficiencias de los equipos de protección individual de los bomberos.

CSIF, que asegura “no entender nada”, denuncia públicamente la irresponsable actitud del concejal de Personal, “que, en vez de dar la cara por su gestión, se parapeta en falsas acusaciones. Negamos haber filtrado ningún documento interno a ningún medio de comunicación, como ha insinuado el concejal”, remarca el sindicato.

Recuerda que el pasado 6 de febrero presentó un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zamora, “tras haber mantenido una reunión con prácticamente la totalidad de la plantilla de los bomberos de Benavente, en la que informaron de las deficiencias de los equipos de protección individual, y de que en reiteradas ocasiones habían solicitado al Ayuntamiento que las subsanara”.

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, por la reiterada petición de los trabajadores, y al considerar que las medidas adoptadas y utilizadas por el Ayuntamiento de Benavente no eran suficientes, para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo en lo referente a los equipos de protección individual, CSIF insiste en que se vio obligado a recurrir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Esta organización sindical independiente y sus representantes, “siempre y en todo momento utilizamos los procedimientos administrativos y los cauces legales para la mejor defensa de los intereses de los trabajadores, y favorecer la mejor gestión posible dentro de la administración. Nunca en contra de nadie y de ningún equipo de Gobierno, sea del color político que sea, y siempre desde la independencia que nos caracteriza, sin peajes, sin etiquetas, sin sesgos políticos, y desde el respeto a las diferentes opciones políticas. Y así lo seguiremos haciendo a pesar de las trabas a las que nos sometan para alcanzar nuestros objetivos, desde el compromiso y la independencia”.

Por ello, CSIF insta al concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente a una rectificación pública de las manifestaciones realizadas contra CSIF, “y lo animamos a que antes de utilizar los medios de comunicación de manera torticera y manipuladora, resuelva los problemas laborales y responda a los representantes de los trabajadores en las mesas de negociación y en la vía administrativa existente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído