Siguen las actuaciones del movimiento vecinal surgido en contra de la construcción de naves porcinas

El movimiento vecinal surgido en contra de la construcción y por la limitación de naves porcinas en sus pueblos, sigue caminado en defensa de su modo de vida y en contra de lo que consideran una amenaza para el sostenimiento de sus pueblos y de los recursos ya existentes en el mundo rural.

De esta forma, continúan con sus actuaciones y movilizaciones. Por un lado, aseguran estar a la espera de ser recibidos por la presidenta de la Diputación y por el Partido Socialista Obrero Español, en su ronda de contactos con los partidos políticos, para conocer sus puntos de vista, en lo que consideran una grave problemática que amenaza a la provincia. Después de ya ser recibidos por Ciudadanos de Zamora, del cual no recibieron el apoyo deseado, “al posicionarse este en el mismo punto que el partido que gobierna y gestiona la provincia y la Comunidad”.

El próximo día 20 en el Ayuntamiento de Villalpando a las ocho de la tarde se realizará una nueva Charla Informativa, a petición de la recién creada Plataforma Hostelera de la Comarca de Campos “Protegiendo Nuestros Pueblos”, con el objetico de informar a los vecinos. Mesa informativa en la que estarán acompañados por representantes de Ecologistas en Acción de CyL, Natur Zamora, Movimiento de Defensa de la Sanidad Publica de Zamora, Unión de Campesinos UCCL…

También el próximo sábado día 31 de marzo a las 12 de la mañana está convocada una concentración en la Plaza Toribio Meneses de Cerecinos de Campos, para mostrar el rechazo vecinal ante la construcción de la nave que se pretende realizar en este municipio terracampino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído