Colegio San José, la respuesta educativa perfecta con los recursos más innovadores

Este centro ubicado en la Avenida de Requejo, 5, está apurando su semana de fiestas y los docentes del colegio decidieron abrir sus puertas la semana pasada para mostrar a los padres y madres de los escolares y futuros alumnos todas las actividades que se desarrollan. Bilingüismo, nuevas tecnologías, trabajo cooperativo y por proyectos son algunos de los puntos básicos del sistema educativo que los padres y madres pudieron ver de primera mano en la jornada de puertas abiertas.

 Abiertas puertas sanjose
Abiertas puertas sanjose

El Colegio San José forma parte de la tradición pedagógica de la Congregación de las Siervas de San José, con más de 100 años de acción social al lado de las personas más necesitadas. Bajo esta premisa, en este centro educativo ubicado en la Avenida Requejo, 5, se sienten responsables de continuar con esta encomiable labor social, sin perder de vista la necesidad de ofrecer una visión realista y actual de la educación a sus alumnos.

En el Colegio San José están trabajando con las últimas tendencias pedagógicas como Mindfullness, Educación Emocional o Inteligencias múltiples, entre otras, y cuentan con los recursos más innovadores de la educación, lo que les permite ofrecer a la comunidad educativa una respuesta eficiente y adaptada a todas las necesidades.

Además, el centro se encuentra finalizando su semana de fiestas. Con los alumnos volcados en la preparación y participación en el amplio abanico de actividades desarrolladas desde el centro educativo, el claustro de profesores abría las puertas del colegio la semana pasada para que los familiares de los actuales estudiantes y también de los futuros alumnos pudieran comprobar de primera mano cómo funciona en su día a día este colegio.

La directora, Verónica de Anta, coordinaba estas visitas e informaba a los padres y madres de alumnos de las características del centro. Se trata de un colegio con una línea desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, con aula de 1 y 2 años. Además, en Infantil, cuenta con diferentes especialidades como música, psicomotricidad, inglés y religión. El horario del centro es de 8.00 a 18.00 horas, siendo el periodo lectivo de 9.00 a 14.00 horas. Así, los familiares que lo necesiten pueden dejar a los alumnos de 8.00 a 9.00 horas en el servicio de madrugadores; y posteriormente en el servicio de comedor y en las actividades extraescolares que se realizan hasta las seis de la tarde.

Los alumnos son conscientes del compromiso del centro con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y elaboran gran parte de los recursos que luego utilizan para afianzar su aprendizaje. Prueba de esto es el Primer Premio del Festival Nacional de Clipmetrajes de Manos Unidas que obtuvo el centro educativo el año pasado en la capital de España y el 1º premio Nacional de la editorial Vicens-Vives en su programa “Mi Quijote del Siglo XXI” obtenido este año.

Como muestra de lo importante que resulta para este centro la interacción entre familiares y docentes, este pasado se celebraba el ‘Día de la Familia’. Una jornada que está compuesta por una eucaristía, comida en familia dentro del colegio y posterior festival benéfico en el Paraninfo del Colegio Universitario.

Si estás buscando un colegio sensato y eficaz, centrado en la felicidad y el desarrollo pleno de tus hijos, seguramente este sea el colegio que buscas.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de la jornada de puertas abiertas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído