La Hermandad de Luz y Vida celebra su trigésimo aniversario con un concurso de fotografía

La Hermandad Penitencial Nuestro Señor Jesús Luz y Vida hace pública la I convocatoria de concurso de fotografía con motivo del trigésimo aniversario de su fundación.

 Jesús de Luz y Vida acompaña a las ánimas en la noche del Sábado de Dolores
Jesús de Luz y Vida acompaña a las ánimas en la noche del Sábado de Dolores

Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Quedan excluidos los miembros del Jurado y sus familiares.El tema del concurso será la imagen titular y la hermandad en todas sus facetas y expresiones.

Se podrá presentar como máximo 3 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos, con dimensiones de 30 x 40 a 30 x 45, o de 30 x30 si la obra fuera de formato cuadrado, sin ningún tipo de soporte. La técnica empleada será libre, tanto en blanco y negro como en color, excluyendo reproducciones. Cada obra llevará al dorso una etiqueta que identifique al autor (pseudónimo) y el título de la misma. Con las fotografías presentadas se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior figurará los datos personales del autor, los títulos de las obras presentadas, fotocopia del DNI, dirección , email y teléfono.

  • .Las obras se presentarán en el Museo de Semana Santa, el plazo de entrega finalizará el día 24 de abril de 2018 siendo válida la fecha del matasellos en los casos de envío por correo o agencia. Todas las obras presentadas pasarán a formar parte del archivo de la Hermandad Penitencial Nuestro Señor Jesús Luz y Vida, a quienes los autores transmiten en exclusiva los derechos de explotación y reproducción. Los autores quedan obligados a enviar el archivo fotográfico en pdf al email luzyvidazamora@hotmail.com al objeto de obtener la mejor calidad posible a la hora de imprimir carteles y folletos. Siempre que sean utilizadas se citará el nombre del autor.
  • La remuneración de esta cesión consistirá en la utilización de las fotos premiadas como portada de la revista conmemorativa de la hermandad en su trigésimo aniversario que se entregará a los hermanos, portada del boletín informativo y una dotación económica. Los participantes se responsabilizarán totalmente de posibles derechos de terceros y también de toda reclamación por derecho de imagen.


Los premios establecidos para esta edición son :

  • Primer premio : 100 € patrocinado por “ Musical MAS”, Representaciones artísticas y portada de la revista como motivo del trigésimo aniversario.

  • Segundo premio : cartel anunciador.
  • Tercer premio: portada del boletín informativo del año 2019.
  • De la totalidad de las obras presentadas, el Jurado realizará una selección para concurrir a los premios y a la exposición. El fallo del Jurado se harán en acto público en el lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer, siendo las decisiones de este de carácter definitivo.

El Jurado lo determinará la Hermandad de Jesús Luz y Vida y estará compuesto por un número de personas a determinar por la organización.

  • Se pondrá el máximo cuidado en la conservación y manipulación de las obras presentadas, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioro de las mismas. No habrá devolución de las obras presentadas, ya que las fotografías pasarán a los archivos de la hermandad. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. Las fotografías en las que aparece en primer plano menores de edad, el autor presentará el permiso de los padres o tutores para su reproducción quedando fuera de concurso las no justificadas de este modo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído