El itinerario oficial de la Semana Santa, símbolo de la unión de todos los sectores de la ciudad

La oficina principal de Caja Rural de Zamora acogía este lunes la presentación del itinerario oficial de la Semana Santa que otro año más contará con la unión de las principales fuerzas vivas de la ciudad: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azeco y Azehos se unen, con Caja Rural, para editar 30.000 ejemplares que estarán en la calle esta semana.

 Semana santa itinerario 2018
Semana santa itinerario 2018

No es fácil ver a todos los estamentos de la ciudad unidos por una causa. Y la Semana Santa lo vuelve a lograr un año más. Las principales fuerzas vivas de la ciudad como son Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azeco, Azehos y Caja Rural se unen para editar el itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora que estará en la calle esta semana con una tirada de 30.000 ejemplares.

“Es un símbolo de unión de todos los sectores. Debemos ir todos a una, no solo en esto, sino en todo, si queremos que la ciudad crezca”, explicaba Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, que coordina el esfuerzo de las demás instituciones y colectivos.

“Es el itinerario de la Semana Santa, cómodo, un instrumento necesario que zamoranos y visitantes siempre llevan en el bolsillo”, explicaba Dionisio Alba, en representación de la Junta Pro Semana Santa, que ahondaba en la importancia de esta fecha como un acontecimiento “religioso y con proyección mundial”.

En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, se desmarcaba del aspecto religioso para apuntar: “Independientemente de ideologías o creencias, va más allá de lo religioso, porque es algo que genera riqueza a la ciudad en forma de empleo, de turismo… De ahí que debamos ir todos a una”.

Los representantes de asociaciones como Azehos, Azeco, CEOE Cepyme y Cámara de Comercio agradecían el apoyo de Caja Rural en la coordinación de la actividad y se mostraban esperanzados de cara al periodo de Semana Santa, cuando la población de Zamora se multiplica exponencialmente e insufla riqueza al complicado día a día de hosteleros y comerciantes de la ciudad.

Además del itinerario, también se presentaba la edición completa del pregón oficial que ofrecerá el periodista Javier Hernández este domingo al mediodía en el Teatro Ramos Carrión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído