La ocupación en Semana Santa, al 80% en los establecimientos de alojamiento de Zamora

A falta de pocos días para que arranque la Semana Santa, la ocupación de los alojamientos en la ciudad en forma de reserva para esas fechas ronda el ochenta por ciento. No obstante, se espera que de aquí a los días grandes desde Miércoles Santo hasta el Sábado Santo esa ocupación sobrepase con creces el noventa por ciento, como en años anteriores.

 Encontrar una plaza hotelera en Zamora para Semana Santa, misión casi imposible
Encontrar una plaza hotelera en Zamora para Semana Santa, misión casi imposible

Caja Rural acogía este lunes la presentación del itinerario y la edición del pregón oficial que se desarrollará el domingo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Pero además de eso, y aprovechando la presencia de sectores importantes en la ciudad como Azehos, Azeco, CEOE Cepyme o la Cámara de Comercio, también se trataron las consecuencias positivas que puede traer la Semana Santa. Una de ellas, evidentemente, el turismo.

Según explicaba el presidente de la CEOE Cepyme, José María Esbec, actualmente la ocupación en los diferentes establecimientos de alojamiento en la ciudad ronda el 80 por ciento en forma de reserva. “Es una buena cifra y las previsiones son positivas. Esperamos que en estos días se terminen de cerrar algunas reservas más para que se sobrepase el noventa por ciento de ocupación”, comentaba Esbec; a la vez que reconocía que en los últimos fines de semana ya se ha notado algo más de turismo en la ciudad con la celebración de diferentes actividades, entre ellas el Pórtico de Zamora este fin de semana.

Ante eso, las expectativas de cara al futuro, también son halagüeñas, según defienden desde la CEOE-Cepyme: “Este año, y en concreto esta Semana Santa, puede ser el toque final para alcanzar esa recuperación tan necesaria y explotar que Zamora ya se escucha con fuerza en el exterior para subir en turismo y que ese turismo genere riqueza en la provincia”, finalizaba José María Esbec.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído