La Hermandad Penitencial del Espíritu Santo inicia su campaña de acción social

Un año más el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema "Rasgad vuestro corazón", tomado de la Profecía de Joel, que se leía este año en la liturgia del miércoles de ceniza.

 SobreCaridad (Copy)
SobreCaridad (Copy)

La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan.

Como dice el Papa en su mensaje de Cuaresma de esta año: "(...) En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu», para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad".


Se pueden ofrecer los donativos, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal:

En la casa parroquial:

Del 19 al 23 de marzo en la Casa Parroquial (al recoger la vela), de 18 a 21 hrs.

Y en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17), Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5) y Puertas "Los Arribes" (Candelaria Ruiz del Árbol 6), en horario comercial, hasta el 20 de mayo (Solemnidad de Pascua de Pentecostés).

Al igual que otros años, junto a la vela, los hermanos recibirán el "Sobre de Caridad", destinado a que todos aquellos hermanos que lo que lo consideren oportuno hagan llegar vuestro donativo cuando lleguen a la procesión el próximo Viernes de Dolores, o durante la Pascua en cualquiera de los establecimientos colaboradores.


El cartel está basado en El Calvario de Rogier van der Weyden (1399/1400-1464), que se conserva en Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.






Acciu00f3nSocialCuaresma baja (Copy)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído