Nuevo éxito del judo zamorano en el ranking infantil disputado en Valladolid

El pasado sábado día 17 se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de la capital vallisoletana el ranking infantil que sirve como preparativo para el campeonato de Castilla y León que se celebrará el 23 de abril y de donde saldrá el equipo de Castilla y León que representara en el de España.

 20180317 182744 (1)
20180317 182744 (1)

En la competición estuvieron presentes todas las provincias y como no podía ser de otra forma hasta allí acudió la delegación zamorana con tres representantes, dos del Club Amigos del Judo y una del Club Judo Morales y con un pleno, puesto que los tres sacaron medallas.

Por el Club Amigos del Judo Luis Alonso en -60kg empezó ganando el primer combate por Ippon (máxima puntuación) cayendo en segunda ronda y en la repesca fue ganando sus combates hasta lograr una merecida medalla de bronce.

Su compañera Alba Prieto en -57kg obtuvo el mismo metal, tuvo una liga muy dura con unos combates durísimos y en la que al final se tuvo que conformar con una medalla de bronce muy luchada.

Por parte del club Judo Morales, Miriam Silvares en -44kg logró sorprender a todos logrando la medalla de plata, puesto que es una judoka de primer año infantil y era su primera cita en campeonatos importantes y serios con todo lo que ello conlleva. Empezó ganando sus combates de una forma sorprendente y realizando un Judo magnífico, hasta colarse en la gran final donde cayó ante la representante palentina, una niña que es de último año y la número uno en el ranking nacional de copas de España. Por ese motivo está clasificada directa para el Campeonato de España y por eso no estará en el de Castilla y León. Un hecho que hace albergar muchas esperanzas al judo zamorano de que Miriam pueda lograr metas más altas en el regional y poder clasificarse.

“Queremos dar la enhorabuena a estos magníficos deportistas y animar a todos para las próximas e importantísimas citas, donde estamos seguros nos harán seguir disfrutando”, aseguran desde la delegación zamorana de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído