jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Ervin e Iza, del CB Zamora, se cuelan en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata

Ervin e Iza, del CB Zamora, se cuelan en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata
Ervin e Iza, del CB Zamora, se cuelan en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata

Por primera vez en la temporada, el CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano colaba esta jornada a dos de sus jugadores en el quinteto ideal que cada semana elabora la Federación Española de Baloncesto en función de los créditos de valoración. Tras la victoria en Cambados, Ervin e Iza entraron en este equipo ideal gracias a sus buenas actuaciones.

Cada vez quedan menos jornadas y es por ello que el tiempo se acaba en el camino hacia la conquista de los diferentes objetivos. Una afirmación que aprieta sobremanera a aquellos conjuntos necesitados de triunfos en su camino a una permanencia que volverá a mantener su igualdad hasta las últimas jornadas una temporada más.

Y si no que se lo digan a los protagonistas de un quinteto ideal en el que el base argentino Juanchi Orellano (Xuven Cambados) se armó de valor en un encuentro clave y en el que, sin embargo, salió cruz para su equipo. El motivo, el buen momento de forma del mejor tres del fin de semana, el siempre polivalente Brett Ervin (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) quien ejerció como la unión perfecta entre juego exterior e interior para poder sumar una nueva victoria zamorana en Cambados ante un rival directo.

Ambos jugadores ingresaron de ese modo en un cinco ideal que completó su perímetro con otra actuación salvadora, la protagonizada en León por un Antón Bouzán (Agustinos Leclerc) que aportó oxígeno a su equipo ante el colista de la Liga.

Con el MVP decidido a favor del director de orquesta argentino, el mejor juego interior de la semana tuvo que “conformarse” con sendos triunfos a domicilio no exentos de dificultad, por un lado el del ala-pívot Adrián García (Basket Navarra) quien privó al HLA Alicante del liderato con su triunfo en tierras alicantinas y, por otro, el del center Christopher Iza (Aquimisa Lab. Queso Zamorano), fundamental en la victoria zamorana en Galicia.

En concreto, Brett Ervin totalizó 26 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos (3/4 TL y 8/14 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas; mientras que Christopher Iza se fue hasta los 28 créditos de valoración, con 18 puntos (2/6 TL y 8/11 TC), 14 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Comentarios