El Consejero de Fomento y medioambiente visitó el pasado lunes el Ayuntamiento con motivo de la firma de un convenio de vivienda. El propio Suárez-Quiñones aseguró en este acto que la Junta de Castilla y León no financiaría el parque de bomberos asegurando que este tipo de infraestructuras “están fuera de las competencias de la Junta. Declaraciones que han sido desmentidas este martes por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Fagúndez ha asegurado que no “entiende si las palabras del Consejero se debieron a su propio desconocimiento" pero ha reiterado que “la Junta si ha cofinanciado otros proyectos de las mismas características”. Este "desconocimiento" por parte del Consejero ha sido atribuído por el propio Fagúndez a "los dos Gobiernos que existen hoy en día en la Junta. El de Mañueco y el de Herrera entre los que no existe mucha comunicación". 

Tanto es así, que las propias copias del BOCCL de abril de 2016 muestran cofinanciaciones de la Junta a otros parques con ayudas en torno al 70% del coste total del proyecto.Entre las ayudas de la Junta se encuentra el parque de Ponferrada con una inversión de 1.200.000 euros, el de Segovia, con una aportación de 1.300.000 o Aranda de Duero con más de 300.000 euros. Por ello, Fagúndez sigue denunciando la “discriminación que ejerce la Junta de Castilla y León” sobre esta provincia.

En este sentido, el ayuntamiento de Zamora ha puesto de manifiesto la ayuda “prestada este verano a la Junta cuando la provincia ardía por los cuatro costados”. Un trabajo y colaboración que ahora no ven correspondido con la financiación de este ambicioso proyecto con un coste de dos millones de euros.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar que el coste del Parque de Bomberos de Zamora se asumirá en su totalidad pese a este negativa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído