sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón, una de las opciones de Movistar Team para disputar la general de la Coppi e Bartali

Jaime Rosón, una de las opciones de Movistar Team para disputar la general de la Coppi e Bartali
Jaime Rosón, una de las opciones de Movistar Team para disputar la general de la Coppi e Bartali

El ciclista zamorano ya hizo podio en la general de esta vuelta el pasado año cuando defendía los colores de Caja Rural y esta vez acude con Movistar Team siendo una de las referencias de los convocados, después del gran nivel mostrado en la Tirreno Adriático.

Por primera vez en la era Movistar, el equipo de Eusebio Unzué se presenta en la salida de la 33ª Settimana Internazionale Coppi e Bartali, habitual ronda por etapas del marzo italiano que tiene lugar a orillas del Adriático, en la región de Emilia-Romagna de la que es parte el club organizador, el GS Emilia de Adriano Amici.

La edición 2018 ofrece un programa realmente variado. En el primer día de competición (jueves 22 de marzo) se propone un doble sector en la localidad de Gatteo, con 97,8 km en línea por la mañana -y tres subidas al denominado como ‘muro’ de Longiano- seguidos de 13,3 km por la tarde en formato de contrarreloj por equipos. Esta cronometrada no tendrá, como en años anteriores, la peculiaridad de disputarse en cuartetos (equipos partidos), sino que al imponer la normativa UCI un máximo de siete ciclistas se vuelve al formato clásico, con las escuadras unidas.

El viernes 23 de marzo se disputa una etapa bastante dura: 130 intensos kilómetros con un circuito final en Sogliano, con las subidas a Verucchio y Torriana. El sábado 24 espera una llegada para sprinters en otro bucle, esta vez alrededor de Crevalcore (171 km). Y para rematar, una exigente contrarreloj individual el domingo 25: 12,5 km con salida en Fiorano y llegada en el Castillo de Montegibbio, en Sassuolo, superando en el tramo final rampas de hasta el 12%.

Movistar Team ha convocado para esta cita de jueves a domingo a Betancur, Carapaz, De la Paz, Dayer Quintana, Sepúlveda, Valls y Jaime Rosón, por lo que el ciclista zamorano, a tenor de su buena participación en la Tirreno Adriático donde hizo octavo, será una de las grandes opciones de Movistar para disputar la general final. No obstante, en esta prueba por etapas el año pasado Jaime Rosón logró un más que meritorio tercer puesto.

Comentarios