martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Tanto padres como madres podrán cambiar a sus bebés en los baños de La Alhóndiga

Tanto padres como madres podrán cambiar a sus bebés en los baños de La Alhóndiga

A petición de la asociación Apego Lácteo, las Concejalías de Igualdad y Salud Pública han instalado los cambiadores tanto en los baños de mujeres como en los de hombres.

Cambiar a bebes fuera de casa siempre resulta difícil, y muchas veces conflictivo, puesto que a la escasez de cambiadores en baños públicos, se añade que los mismos, cuando los hay, suelen estar instalados en el baño de mujeres, dificultado las tareas de cuidado para los padres. 

Por eso atendiendo a una reivindicación planteada por las madres como los padres, y puesta sobre la mesa por la asociación de lactancia materna Apego Lácteo, las Concejalías de Igualdad y Salud Público del Ayuntamiento de Zamora han tomado cartas en el asunto y han instalado los cambiadores tanto en los baños femeninos como masculinos de un edificio público municipal de gran utilización ciudadana como es el centro cultural La Alhóndiga. 

Según ha manifestado la concejala de Igualdad, Adoración Martín, se ha elegido este centro, no solo por su localización en una zona céntrica y de fácil acceso, sino por la apertura del mismo en periodos de mañana y tarde. La concejala ha especificado además que los cambiadores son de uso público y por lo tanto podrán ser utilizado por todos los padres y madres que lo deseen, y no solo por los usuarios de La Alhondiga. 

Adoración Martín asegura que la instalación de los cambiadores es una sencilla forma de "facilitar las tareas de cuidado de los bebes, y promocionar la igualdad real entre padres y madres, al proporcionarles un espacio para cambiar a sus bebes, con comodidad, higiene y con plena participación en las tareas de corresponsabilidad y conciliación".

Comentarios
Lo más