lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Castro, sobre la manifestación sobre Sanidad en Coreses: “Buscan justificaciones para sacar a la gente a la calle”

Castro, sobre la manifestación sobre Sanidad en Coreses: “Buscan justificaciones para sacar a la gente a la calle”

El delegado de la Junta de Castilla y León valoraba la manifestación que se celebrará este jueves en Coreses que solicita que se realice la extracción de sangre y pruebas análogas en Coreses a todas las personas de los pueblos cercanos, evitándose así el desplazamiento al Centro de Salud Zamora Norte para realizar las extracciones.

Este jueves, Coreses acoge una manifestación en la que se esperan vecinos de las localidades de Coreses, Algodre, Molacillos y pueblos del entorno, organizada por la Asociación de Amas de Casa de esta localidad, los Ayuntamientos de Coreses, Algodre, Molacillos y el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de la provincia de Zamora. El motivo, que se realice la extracción de sangre y pruebas análogas en el consultorio de Coreses a todas las personas de estos pueblos, evitándose así el desplazamiento al Centro de Salud Zamora Norte para realizar las extracciones.

“Creemos que hay que plantear las cosas en positivo. Es verdad que en algunos consultorios se dan los servicios básicos que se permiten. Primero, se está diciendo una falsedad y una mentira y es que Coreses no tiene un centro de salud, como algunos dicen, tiene un consultorio médico, de calidad. Es verdad que en algunos sitios, no en todos, configuramos puntos de extracción de sangre, pero para eso tiene que haber una ruta de recogida de sangre y se tienen que cumplir unas condiciones para estar seguros de que hay una garantía. Hay sitios en los que es posible y sitios en los que no”, explicaba este miércoles Alberto Castro.

En este sentido, añadía: “Hablamos de Coreses, que es un pueblo que está a siete kilómetros de Zamora. Se está estudiando pero creo que no son las formas, están buscando justificaciones para sacar a la gente a la calle, en negativo, cuando se está dando servicio a un pueblo con un consultorio médico de calidad. Hay pueblos más lejos que Coreses que justificaría este esfuerzo. ¿Qué especial tiene Coreses con los otros 400 municipios de la provincia?”.

Por último, reflexionaba: “Hay que tener garantías para saber que la sangre puede llegar en buenas condiciones a Zamora. Repito, no son las formas, se podría plantear en positivo y no en negativo. Cabe la posibilidad de mejorar, y nadie me ha planteado, por ejemplo, que coincida el transporte público con la estación de extracción de sangre. Pero alguien tiene que hacer esa labor de proponer; algo que no hacen porque están pensando en la pancarta y la pataleta”.

Comentarios
Lo más