El Santísimo Cristo de las Injurias ya aguarda en su mesa procesional

En la pasada tardes del martes los hermanos y directivos de la Cofradía colocaban la imagen principal en su mesa procesional.

 6fcdc3e5 e09b 47fa 900f e0fb43b07f26 (Copy)
6fcdc3e5 e09b 47fa 900f e0fb43b07f26 (Copy)

Este año la capilla de San Bernardo ya abrió sus puertas con anterioridad para trasladar al Santísimo Cristo de las Injurias a la exposición monográfica de la Hermana ubicada en la Encarnación. Tras finalizar esta muestra, la pasada tarde del martes la imagen principal de la Cofradía del Silencia regresaba a su mesa procesional esperando al Miércoles Santo.

Se trata de uno de los actos preparatorios más llamativos de la Semana Santa que cada año congrega a decenas de curiosos que no quieren perderse este momento. a través del tradicional sistema de poleas colocado en la parte trasera del coro de la Catedral, el Cristo ascendió ante los presentes para ser descendido a la mesa.


De esta manera, el Santísimo Cristo de las Injurias ya aguarda en la Catedral sobre su mesa a acompañar a los hermanos en el silencio del Miércoles Santo. Cabe recordar que esta es una de las procesiones que cambio su itinerario por cuestiones urbanísticas y desfilará por delante de su propia sede y Rúa del Silencio. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído