Las vivencias de Pedro Saura en Papúa-Nueva Guinea, este jueves en el Etnográfico

El jueves, 22 de marzo, el autor de las fotografías de la exposición ‘Uantoks’ celebrará un encuentro con el público asistente en el que contará sus experiencias en las cuatro expediciones que desarrolló en Papúa-Nueva Guinea.

 1555058
1555058

El salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este jueves, 22 de marzo, a las 20:15h, un encuentro con el fotógrafo Pedro Saura, catedrático de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, con entrada libre hasta completar aforo.


Pedro Saura nos contará de primera mano aquellas experiencias para adentrarnos en la estructura social de los papúas, sus hábitos y actividades guerreras y festivas, y todo su mundo religioso y simbólico, que podrían asemejarse a las de los grupos que vivieron en Europa occidental durante el paleolítico superior y el neolítico.


Fascinado por el mundo que descubre, viaja a Papúa-Nueva Guinea en 1983, 1985, 1988, 1991 y 1994, decidido a guardar la memoria de un estilo de vida inalterado durante cientos, si no miles, de años, antes de que desaparezca.


Durante aquellos viajes realizó 22.000 fotografías y rodó más de 25.000 metros de película con los que haría una serie documental que se emitió en varias televisiones de Europa.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído