Buena actuación de los tres componentes del Natación Zamora en el Nacional alevín por autonomías

Este fin de semana se celebró en Castellón el IV Campeonato de España por Selecciones Autonómicas categoría edad escolar (alevín) - C.S.D, al cual la selección de Castilla y León acudió con un total de 20 deportistas convocados, de los cuales tres pertenecían al Club Deportivo Natación Zamora, siendo junto con otro club de Valladolid, el equipo que más deportistas incorporaba a la selección.

 Deportistas Club Deportivo Natación Zamora CyL
Deportistas Club Deportivo Natación Zamora CyL

Destacar el gran papel que realizaron los zamoranos compitiendo con los mejores deportistas de cada federación consiguiendo estar en alguna prueba entre los 10 primeros mejores de España, y en varias de ellas entre los 25 mejores, y mejorando todas sus marcas en su preparación para los campeonatos de España de Verano.

Los zamoranos convocados y sus pruebas fueron los siguientes:

-Pablo Vicente Alonso: Participo en la prueba de 200 libres donde finalizo 9º, 400 libres finalizando en el puesto 14º, 100 libres clasificándose el 13º y 100 mariposa donde termino el 16ª, consiguiendo en todas las pruebas de libres mejorar sus marcas y destacando el 100 libres, donde consiguió la mínima para el Cto de España de Verano, mínima que se una a las que ya posee en las prueba de 200 libres y 400 libres. Además, participo en lo los 3 relevos de la selección.

-Paula López García: participo en la prueba de 100 metros espalda, donde consiguió su mejor clasificación en el 24º, y en las pruebas de 200 metros espalda y 100 metros libres, donde fruto de los nervios del campeonato no pudo estar cerca de sus marcas que le hubieran colocado entre las 15 mejores. Además, participo en el relevo de 4x200 metros libres y el 4x100 metros libres de la selección.

-Ana González Domínguez: fue convocada para nadar la prueba de 100 metros braza, donde partía en el puesto 26, y tras mejorar casi dos segundos su marca consiguió mejorar dos puestos su posición inicial finalizando entre las 25 mejores de España con su puesto 24. Además, participo en el relvo de 4x100 estilos, nadando la posta de 100 metros braza, donde volvió a mejorar su marca.

Además, durante ese mismo fin de semana, y a la vez que este campeonato, se disputaba también entre prueba y prueba el mismo campeonato de España de natación adaptada, donde el Club Deportivo Natación Zamora tuvo la suerte de estar representado en el primer relevo inclusivo en esta primera edición, formado por 4 nadadores de la sección de natación adaptada y 2 deportistas de la sección de natación, donde la zamorana Paula López García tuvo el honor de ser una de las dos deportistas de esta selección que participarían en este relevo. Teniendo además la alegría de convertirse en el relevo más rápido y por lo tanto en los campeones de España del primer relevo inclusivo, en este novedosa y gran iniciativa en su primera edición del Campeonato Inclusivo.

En palabras de uno de los técnicos de la selección: "Siendo esta modalidad una de las que más ha gustado, y que traza la trayectoria del deporte adaptado para los próximos años. Ha sido una gran experiencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído