sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Tiro Olímpico

Alberto Marcos, campeón autonómico de tiro olímpico

Alberto Marcos, campeón autonómico de tiro olímpico
Alberto Marcos, campeón autonómico de tiro olímpico

El benaventano se impuso en el campeonato regional que se disputó este fin de semana en el campo de tiro de El Rebollar. También logró ganar en su categoría el zamorano Alfonso Ramos.

El campo de tiro de El Rebollar en Valladolid acogía este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Tiro Olímpico. Hasta allí acudían varios zamoranos para participar en las cuatro categorías existentes y dos de ellos subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. En concreto, Alberto Marcos, en tercera, y Alfonso Ramos, en segunda.

En el caso de Alberto Ramos logró una puntuación de 95 frente a los 100 platos a los que se enfrentaba. Después de las cuatro rondas de 25 platos, Ramos vio como ningún oponente de la tercera categoría era capaz de superarle, con lo que se proclamaba campeón autonómico.

Tras este éxito, el benaventano afrontará este fin de semana un premio internacional de Foso Olímpico en Madrid. El objetivo de Marcos, con 23 años y casi una década practicando esta disciplina, es seguir sumando puntos para dar el salto próximamente a la segunda categoría de este deporte.

Un deporte que actualmente practican muchos zamoranos, “aunque cada vez hay menos cantera”, advertía Alberto Marcos, en relación a lo difícil que es que una familia sin cierta tradición en este deporte o en la caza pueda apuntar a sus hijos a este tipo de modalidad deportiva.

IMG 20180321 WA0025

Comentarios