El Santísimo Cristo del Espíritu Santo espera yacente a sus devotos para el besapié

Los hermanos de la penitente hermandad han celebrado el acto de oración que precedió al descendimiento del Cristo. 

 IMG 0641 (Copy)
IMG 0641 (Copy)

 El templo del espíritu Santo abría sus puertas con el Crux Fidelix como banda sonora. Los hermanos del Coro de la Penitente Hermandad unían sus voces para acompañar al solemne acto de descendimiento del Santísimo que ya aguarda a sus devotos para el besapié que tendrá lugar el próximo jueves.

Un acto de recogimiento sumido en la solemnidad de la atenta mirada de decenas de fieles que se acercaron al templo para contemplar la bajada de la imagen principal desde el presbiterio. Una imagen que podrán contemplar hermanos y fieles desde las 17.00 horas hasta las 21.00 del próximo jueves con la celebración del besapié en el que podrán venerar la imagen.

De esta manera se finalizarán los actos de la hermandad dentro del templo antes de que el próximo Viernes de Dolores el Santísimo Cristo del Espíritu Santo recorra las calles de la capital. Un recorrido que llenará de silencio la capital solo roto por las matracas portadas por los hermanos.

Cabe recordar que esta será una de las procesiones que cambie su itinerario en este 2018 por el corte de la Rúa de los Notarios. Su itinerario de regreso se desarrollará por la plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo y Rúa del Silencio.

Si quieres disfrutar de la galería de imágenes pincha aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído