La Semana Santa arranca con bajada de temperaturas

Las mínimas descenderán hasta los tres grados bajo cero en la capital y la Alta Sanabria amanece bajo alerta amarilla por mínimas de hasta seis grados.

El tiempo en Zamora
El tiempo en Zamora

Este jueves arranca la Semana Santa con el traslado procesional de El Mozo de San Frontis. Una jornada que viene marcada por las bajas temperaturas que alcanzarán hasta los tres grados bajo cero. Por el contrario, las máximas alcanzarán hasta doce grados en positivo en las horas centrales del día que estarán acompañadas por cielos soleados.

Esta situación podría cambiar de cara al fin de semana cuando se esperan lluvias que, aunque de carácter débil, se extenderán hasta el domingo. Tal y como predice la AEMET, esta situación de inestabilidad abandonará los cielos zamoranos a partir del lunes dando esperanza al transcurso de la Semana Santa.

Por su parte, la Alta Sanabria mantendrá la alerta amarilla hasta, mínimo, el próximo viernes. Temperaturas que alcanzarán hasta los seis grados bajo cero. Pese al frío, también disfrutarán de cielos soleados y máximas que mostrarán su cara más primaveral con índices de doce grados en positivo. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído