Presentado el Programa de Apertura de Monumentos con motivo de la Semana Santa

En Zamora permanecerán abiertas al público la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de San Cipriano, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de La Magdalena, la Iglesia de Santiago del Burgo, la Iglesia de Santa María la Nueva, la Iglesia de Santiago de los Caballeros, la Iglesia de San Claudio de Olivares, la Iglesia de Santa María de la Horta y la Iglesia de San Isidoro del Carmen.

El tiempo en Zamora
El tiempo en Zamora

La Consejería de Cultura y Turismo presenta las acciones y materiales elaborados para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León. El Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa contará con 379 monumentos abiertos del 24 de marzo al 2 de abril. La Junta, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, ha elaborado un folleto promocional y una APP para dispositivos móviles con información de 400 actos. El plan de promoción de Semana Santa en Castilla y León cuenta con una potente acción promocional online, la colaboración con RENFE y un novedoso Concurso de Fotografía que persigue la internacionalización de la Semana Santa como recurso turístico en la Comunidad.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado, en Palencia, las diferentes acciones promocionales que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León, como recurso cultural, patrimonial y turístico de primer orden en la Comunidad. Con el objetivo de poner en valor la Semana Santa en este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo ha pilotado un plan de promoción, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa con declaración de interés turístico, que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre, con participación en ferias especializadas de turismo nacionales e internacionales, presentaciones de agentes de viaje, prensa especializada y público final de mercados de interés, así como acciones promocionales online y elaboración de materiales promocionales conjuntos.

Programa de Apertura de Monumentos

Dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, como periodo de mayor afluencia de turistas a la Comunidad, la Junta ha organizado un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, apostando por la dinamización del patrimonio y la cultura a través del turismo, con una especial incidencia en el medio rural de la Comunidad.

En este sentido, el director general de Turismo ha presentado las novedades del ‘Programa de Apertura de Monumentos' de Semana Santa, con un total de 379 monumentos, que van a permanecer abiertos entre el 24 de marzo, Sábado de Pasión, y el 2 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, con un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En Zamora permanecerán abiertas al público la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de San Cipriano, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de La Magdalena, la Iglesia de Santiago del Burgo, la Iglesia de Santa María la Nueva, la Iglesia de Santiago de los Caballeros, la Iglesia de San Claudio de Olivares, la Iglesia de Santa María de la Horta y la Iglesia de San Isidoro del Carmen.

Los monumentos se agrupan en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad. Para la promoción del programa, se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y Diócesis participantes. Toda la información de los programas, rutas y monumentos abiertos, se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Colaboración con RENFE

Este plan cuenta con la colaboración de RENFE, a través de una acción de difusión de fuerte impacto visual, que apuesta por Madrid y por las comunidades del norte peninsular. De esta forma, del 15 al 30 de abril, miles de reposacabezas en los trenes de RENFE disponen de la imagen promocional de la Semana Santa de Castilla y León. Además, la página web y los canales online de RENFE ofrecen información sobre los diferentes destinos de Castilla y León a visitar en estas fechas, y promocionan descuentos que llegan hasta un 70 % para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino del corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por la Comunidad.

Concurso de Fotografía de Semana Santa

Como importante novedad para la presente edición de la Semana Santa y con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad de este recurso turístico, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de la organización de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania. Una gran acción promocional que contribuirá a la internacionalización de la Semana Santa de la Comunidad, que cuenta con el mayor número de reconocimientos de interés turístico internacional de nuestro país. Las bases de participación en el Concurso de Fotografía se encuentran en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído