viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Más de una treintena de vehículos se incorporan a la flota de la Guardia Civil de Zamora

Más de una treintena de vehículos se incorporan a la flota de la Guardia Civil de Zamora

La DGT ha dotado con 12 nuevas motocicletas al Subsector de Tráfico de Zamora. Además 20 nuevos vehículos bicolor han sido entregados a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, así como una motocicleta para Seprona.

Las nuevas motocicletas adjudicadas al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, vienen dotadas con los nuevos colores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los que destaca el amarillo fluor, al igual que sucede con los vehículos policiales de otros países europeos, ofreciendo un cambio de imagen renovado de la Agrupación de Tráfico.

En total la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dotado al Subsector de Tráfico de Zamora con 12 nuevas motocicletas (BMW modelo 2016), que cuentan con unas características técnicas innovadoras que facilitan la conducción del motorista, lo que conlleva una vigilancia del tráfico de mayor calidad, repercutiendo en la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Entre estas características cabe destacar:
Cambio semiautomático con motor refrigerado por agua.
Mayor potencia.
Control automático de tracción.
Control y regulador de velocidad.
Suspensión electrónica.
Dos modos de conducción (SECO y MOJADO)
Puños y asiento calefactable.
Manejabilidad.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se tiende a que la patrulla de motoristas sea totalmente autónoma, dotando para ello al motorista con equipos más pequeños (alcoholímetro y drogatest) en comparación a los utilizados en los vehículos de cuatro ruedas, al objeto de ser transportados en las maletas de las que disponen las motocicletas, evitando así la necesidad de recibir apoyo por otras unidades, logrando de este modo una mayor eficacia y eficiencia en la prestación del servicio de vigilancia, regulación y control de tráfico.

Junto a estas novedades, que sirven para dotar de una mayor seguridad (tanto al motorista como al resto de usuarios de la vía), las nuevas motocicletas llevan incorporadas en la parte trasera, a la altura de la matrícula, unas luces tipo “led” de color azul, las cuales tienen por objeto dar una mayor visibilidad del motorista a la hora de realizar diferentes maniobras en una emergencia.

De igual manera, durante el presente año 2018, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha sido dotada con un total de 20 nuevos vehículos bicolor, además de una nueva motocicleta para el SEPRONA (Yamaha WR250R).

Estos nuevos vehículos (alguno de los cuales ya podemos ver circulando por las carreteras, pueblos y caminos de nuestra provincia), ayudarán sin duda a dar un mejor servicio a los ciudadanos. La mayoría de los vehículos son de tipo todo-camino o todoterreno y serán utilizados principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana:
9 Renault Kadjar
8 Nissan X-Trail
2 Citroen C-4 Picasso (tipo mampara, especiales para detenidos)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Parques Nacionales, ha facilitado también al SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora un nuevo vehículo todoterreno (Toyota Land Cruiser con cabestrante eléctrico delantero y gancho para remolque).

La Guardia Civil de Zamora, mediante la modernización y actualización de sus medios, aspira a dar un servicio eficaz y rápido en beneficio de la Seguridad Ciudadana, así como garantizar la Seguridad Vial de todos los usuarios que utilicen las diferentes vías de comunicación de nuestra provincia.


7518833648 IMG 0714

7518833648 IMG 0675

Comentarios
Lo más